Agresión a dos menores en el recinto ferial de Linares

Investigan si los responsables forman un grupo de entre 7 y 10 personas

21 ago 2019 / 11:13 H.

Varios jóvenes denuncian, en los últimos días, agresiones físicas en la zona del Recinto Ferial de Linares. Ya existía una alerta por redes sociales de que un grupo de personas, de entre 15 y 18 años, habían sido los autores de estos hechos, pero fue el pasado lunes, por la noche, cuando se conoció uno de los testimonios.

Al parecer, el pasado viernes ocurrió un caso similar con otro joven, al que la Policía Local llevó a su casa, tras comprobar que su estado no era grave. En la tarde noche del lunes, otro chico vivió lo mismo y contaba su experiencia: “Me agredieron por gusto, dándome golpes en el cuello y las piernas. Me hicieron una herida en la parte posterior de la rodilla derecha, me lanzaron piedras e incluso me golpearon con una onda”.

Se cree que es el mismo grupo el que agrede a los jóvenes, ya que la zona y la descripción coinciden en los casos. El joven que ofreció su testimonio cuenta cómo consiguió huir hasta la carretera, donde pidió ayuda a un coche que pasaba en ese momento. La mujer que iba en él se ofreció a llevarlo a casa, a lo que “se mostró muy agradecido, ya que si no hubiera sido por ella, hubiera terminado mucho peor”. Al ser esta una zona donde se ubica también la carpa del botellón, el peligro es mayor, ya que es normal ver a gente joven en este lugar. El chico agredido ya ha denunciado los hechos, a la espera de que puedan dar con los responsables. Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el concejal Enrique Mendoza contestó al joven a través de un comentario. El edil destacó la importancia de denunciar estos hechos, ya que se dedica a la Abogacía desde hace más de 20 años. Tras él, humo más mensajes que decían que presentar la denuncia “no sirve para nada”, pero el edil insistió: “Si no se hace pensarán que son impunes y eso no lo podemos permitir”. Así, se espera averiguar los autores de estas agresiones, para que no vuelvan a repetirse, más aún, en estas fechas previas a la feria.