Adornan el Lagarto de la Magdalena con color pero poco acierto

La fuente aparece rodeada de papeles y cinta adhesiva

30 dic 2019 / 11:26 H.
Ver comentarios

Las fiestas de Navidad siempre traen a la ciudad de Jaén un ambiente en el que destacan el color y la alegría que traen los adornos festivos. Las luces, las flores de pascua o las guirnaldas hacen estos días un poco más entrañables. Aunque no es más cierto que en algunos barrios algo más alejados del centro de la capital la decoración escasea un poco más. Será este, quizás, el motivo por el que algún apasionado de la Navidad decidió adornar también la fuente del Lagarto de la Magdalena con papelinas de colores y cinta aislante alrededor de la columna de piedra que corona el monumento.

“Para lo que hemos quedado”, se preguntaría el famoso lagarto de este barrio si pudiera hablar. Y es que los adornos que le han colocado encima, aunque tengan un poquito de color, no tienen ningún acierto. Según apuntan desde la Asociación de Vecinos de La Magdalena, estos papelillos fueron parte de la decoración que pusieron para la celebración de una fiesta hecha por personas del centro de asistentes sociales “La Magdalena” y que llevan ahí desde antes del día de Navidad. “Me parece bien que se hagan fiestas, pero luego tendrían que recoger. Además, la fuente no deberían haberla tocado”, sentenció Ángeles Estepa, presidenta del mencionado colectivo.

A esta opinión se une la de Antonio, un vecino del barrio, quien ayer por la mañana se encontró “el panorama” en la fuente más emblemática del centro. “No deberían permitir que se hagan estas cosas. Pero, si se hace, habría que exigir que se quitara o que interviniera Mantenimiento Urbano”, subrayó. Asimismo, este vecino también señaló que se encontró la puerta de los Baños del Naranjo rota ayer por la mañana y con las cristaleras “hechas polvo”. De hecho, cree que dentro del edificio pueda haber “okupas”, ya que ha observado que un tabique lateral ha sido derribado para “facilitar el acceso al interior”. “Es una pena que las personas que vienen al casco histórico vean la pésima situación en al que se encuentra”, lamentó.

Jaén