Adhesión “profunda” del obispo al Papa Francisco

Amadeo Rodríguez participa en el congreso promovido por el pontífice para impulsar la nueva evangelización

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén, trasladó al Papa Francisco su “profunda adhesión como cabeza de la Iglesia católica y el cariño que se le profesa en la Iglesia de Jaén”, informa el Obispado. Lo hizo la semana pasada durante la celebración del encuentro internacional “La Iglesia en salida. Recepción y perspectivas de la Evangelii Gaudium”, promovido por el pontífice, a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, al cumplirse el sexto aniversario de la publicación de su primera exhortación apostólica al inicio de su pontificado. Durante el encuentro del Papa con los participantes al congreso, el obispo pudo saludarle y conversar brevemente con él. Fue en el Aula de Bendiciones del Vaticano, con cerca de mil participantes.

“La alegría del Evangelio brota del encuentro con Jesús”, dijo el Papa al inicio de su discurso ante los congresistas, informa Vaticano News, la plataforma digital del Estado Pontificio. Articuló su discurso sobre la nueva evangelización desde sus inicios hasta llegar a la actualidad, donde el mensaje toca de lleno la realidad social: “Necesitamos Ángeles de carne y huesos que se acerquen para enjugar lágrimas, para decir en nombre de Jesús: ¡No tengan miedo!”, exclamó.

Para el Papa, “los evangelizadores son como los Ángeles Custodios, mensajeros del bien, precisó, que no dan respuestas, sino que comparten el interrogativo de la vida”. El mensaje se detuvo también en la cercanía del evangelizador con los demás, en las debilidades y pobrezas humanas como fortaleza, en la sencillez y la humildad para difundir “el anuncio”, o la invocación al Espíritu Santo, el autor, para “no dejarse robar el entusiasmo del Evangelio”.

Al encuentro asistieron cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, hombres y mujeres consagradas y laicos. El concepto de Iglesia “en salida” se explica como una comunidad de misioneros que toma la iniciativa para la nueva evangelización, en busca “de lo distante y llega a las intersecciones de las calles para invitar a los excluidos”, escribió el Papa Francisco hace seis años en su Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio).

Representantes de 63 países llegaron de varios continentes para, casi una década después, ponderar el mensaje del Papa Francisco a través del que fue su primer programa pastoral.

Jaén