Adelante propone la mejora de movilidad con el Metro Bus

El grupo municipal llevará esta propuesta al Ayuntamiento que tiene en el transbordo de las líneas de autobús una de sus claves

04 mar 2020 / 12:38 H.
Ver comentarios

El grupo municipal de Adelante Jaén presentará a medio plazo un proyecto de movilidad urbana que tiene como eje principal un nuevo trazado para las líneas de autobús. El transbordo entre líneas pasa a ser un aspecto determinante y este plan incluiría un aumento paulatino de la flota de coches de autobús de los 38 actuales a 56, determinando un tiempo de paso de tres minutos. “Hay varias paradas en las que paran todos los autobuses y en muchas ocasiones la frecuencia de paso es de media hora o incluso una hora”, ha señalado el concejal de Adelante, Javier Ureña.

El proyecto lo ha desarrollado el colectivo Red Común y ha sido presentado por el ingeniero Estanislao Cantos, quien ha desgranado que otra condición determinante para funcionamiento de este plan sería la prioridad semafórica del transporte público sobre el privado, así como un incremento de los metros de carril bus, como en las principales arterias de la ciudad: Paseo de la Estación o avenida de Madrid. Cantos ha estimado esta serie de cambios en un coste de implantación de 20 millones de euros.

Este proyecto se puede ver a través de la página web www.metrobusjaen.com, en la que se puede visualizar el tiempo exacto que se emplearían en los trayectos dentro de esta futura red de líneas de metrobus.

Jaén