Adelante Jaén critica la falta de inversión de la Junta en Jaén

07 jun 2019 / 14:08 H.

José Luis Cano, parlamentario de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén, Francisco Javier Damas, coordinador provincial de Izquierda Unida e Inés Gila, enlace de organización de Podemos, han realizado una rueda de prensa para exponer las razones de su rechazo ante los presupuestos andaluces que se están debatiendo este mes en el parlamento andaluz.

José Luis Cano, portavoz de la comisión de Hacienda, Industria y Energía considera: ‘Injustos e ineficaces estos presupuestos, ya que este ejecutivo cree que “lo público es de su propiedad” y mercadean con el interés general de la mayoría social para beneficiar los intereses de muy pocos’.

Adelante Andalucía, rechaza los presupuestos de la derecha porque reducen las partidas para la creación de empleo, aumentan el gasto para la escuela concertada, reducen la partida de protección contra la violencia machista o que no hacen nada para avanzar en la lucha contra el cambio climático. También son unos presupuestos que recortan más de un millón de euros a la RTVA, haciendo más difícil que pueda cumplir sus misiones estatutarias, dar estabilidad a sus trabajadores y cubrir las jubilaciones.

José Luis Cano, parlamentario de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén ha destacado que: ‘El Consejero de Educación debe cesar al Director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, porque banaliza el uso del dinero público en un contexto de enormes necesidades del sistema educativo’

Por ello, desde Adelante Andalucía se ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Partido Popular y Ciudadanos, porque son injustos e ineficaces y están dirigidos por la extrema derecha desde Madrid.

Además de las razones generales para una enmienda a la totalidad de estos presupuestos, el diputado de Adelante en la provincia de Jaén, José Luis Cano denuncia públicamente la falta de inversiones en la provincia de Jaén. Incluso en reivindicaciones que el propio PP llevaba en su programa electoral: autovía Torredonjimeno- El Carpio, reindustrialización del eje de la N-IV, ciudad sanitaria y ciudad de la justicia en la ciudad de Jaén, así como inversiones en su casco antiguo.

Adelante Andalucía, considera que estos no son nuestros presupuestos. Unos presupuestos elaborados por nosotras pondrían a las personas en el centro, detendrían los recortes de raíz y lucharían activamente contra las violencias machistas o el cambio climático. Nuestros presupuestos fijarían un suelo de ingresos en sanidad equivalente al 7% del PIB, del 5% del PIB en Sanidad y del 2% en Servicios Sociales. Serían unos presupuestos que nos permitieran avanzar hacia el futuro, en lugar de retroceder 40 años, a épocas pasadas y más oscuras.