Acusan a un interno de Salud Mental de abusar de una paciente de la comunidad terapéutica

Presuntamente, la sometió a tocamientos en varias ocasiones

    30 jun 2016 / 14:30 H.

    La Fiscalía ha pedido que un hombre, que estaba interno en el área de Salud Mental, pase cuatro años en un centro psiquiátrico por abusar de una paciente que era su compañera en la comunidad terapéutica del hospital. El Ministerio Público considera que el procesado debe permanecer ingresado como medida de seguridad, ya que sufre un grave trastorno psiquiátrico.

    Los hechos se remontan a los primeros meses del año 2015. Según el fiscal, tanto el acusado, de 47 años, como la víctima residían como internos en la comunidad terapéutica del Área de Salud Mental del Complejo Hospitalario. Entre marzo y julio, Lahce G., de origen marroquí, realizó tocamientos a la mujer en reiteradas ocasiones. El Ministerio Público añade que también la insultaba y la injuriaba. Ella nunca dijo nada. Sin embargo, el 17 de agosto de 2015, se produjo un episodio que puso al descubierto esta dramática situación. El acusado, presuntamente, volvió a manosear a su compañera de terapia. La Fiscalía asegura que fue más lejos y le dio una bofetada y la arrojó contra una barandilla. Eso hizo que los sanitarios se percataran de lo que estaba ocurriendo y formularan la correspondiente denuncia, que dio lugar este proceso judicial.

    Los forenses determinaron que Lahce G. sufre un grave trastorno psicológico. En concreto, está diagnosticado de demencia fronto-lateral, lo que le produce un importante “deterioro cognitivo”. “Sus capacidades cognitivas y volitivas estaban completamente alteradas”, añade el escrito de acusación provisional. Por ello, el fiscal pide que el acusado sea internado cuatro años en un centro psiquiátrico por delitos de abusos sexuales y lesiones y que indemnice a la víctima con 2.000 euros.