Acreditación “express” del inglés para los erasmus

    19 oct 2019 / 11:04 H.

    Los más de mil estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) que pretenden disfrutar de una beca del programa Erasmus durante el curso 2020/2021 tienen hasta el próximo 30 de noviembre para acreditar oficialmente su nivel de inglés, un requisito imprescindible para optar a una de estas ayudas europeas. Para ello, necesitan obtener un nivel mínimo oficial de B1 Preliminary del Marco Común Europeo.

    El centro examinador de Cambridge Exams Andalucía organiza, hasta el próximo 30 de noviembre, varias convocatorias oficiales de Linguaskill en la provincia de Jaén, una prueba multinivel de Cambridge Assessment English que permite a los estudiantes universitarios acreditar su nivel de inglés en 48 horas. En toda Andalucía oriental, serán más de 30 las convocatorias de exámenes que se celebrarán en días próximos.

    La duración máxima de esta prueba, que se realiza a través de internet, es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking, avaladas por la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo. El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca que Linguaskill “es la única alternativa que tienen los universitarios que quieran irse de Erasmus y a estas alturas no hayan obtenido todavía un título oficial”.