Acciones legales en “Ciudadanos por Jaén”

    30 sep 2019 / 11:40 H.

    Las disputas por la dirección de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén prosiguen. Desde el colectivo indican que el actual presidente “legalmente, legítimo y hasta que los tribunales de Justicia de Jaén no dictaminen lo contrario” es Antonio Guerrero que, según recuerdan en un escrito, fue elegido en una asamblea el pasado 7 de Septiembre de 2018 y para cuatro años.

    De esta forma, repiten que “Ciudadanos por Jaén” declaró ilegal la asamblea impugnada que se mantuvo en el Hospital de San Juan de Dios por parte de algunas de las asociaciones de vecinos que, habían sido apercibidas de expulsión de la Federación Vecinal y que eligieron a Luis Ruiz como nuevo dirigente del colectivo. Se apoyan en que la Junta reconoció en un escrito del 19 de este mes que “la inscripción así como la validez de esta asamblea y junta directiva está pendiente de resolución judicial tras haberse presentado copia de la demanda de impugnación” en el Registro de Asociaciones y cuya función es registral. Por ello, resaltan que el caso “se ha puesto en manos de los tribunales competentes y emprendido acciones legales en contra de los promotores de esta reunión ilegal, así como la reclamación de daños, perjuicios y la restauración de la imagen que están perjudicando al movimiento vecinal”.

    Por su parte, según ratificó la Junta de Andalucía en el registro de la nueva junta directiva de la federación, Luis Ruiz es el nuevo presidente. Una junta que se eligió en una asamblea el 8 de agosto y que recogía el “descontento” de algunas de las asociaciones miembros del colectivo. Ruiz afirma que, aunque “escucharon” que la situación se quería enviar a tribunales, ninguno de los miembros de la junta ha recibido una notificación al respecto. “De todas maneras, esa decisión no altera nada, pues los actuales miembros de la junta directiva somos los oficiales hasta que un juez dictamine lo contrario”, explica Ruiz, y añade: “Un juez tendría que quitarle la razón al Registro de la Junta de Andalucía”. Así, destaca que el asunto “no es tan fácil, ni tan ligero” y que hasta que un magistrado no les quite las competencias, ellos seguirán ejerciendo, tal como lo avala la Junta.