Absuelta una acusada de pegar a su hija de 6 años
La niña declara ante el juez que su madre no la agredió y que fue ella la que se hizo daño al sufrir una caída
Inna B., la mujer de origen ruso condenada recientemente a tres años y tres meses de cárcel por arrojar a su marido por un balcón con la intención de matarlo, ha sido absuelta en otro de los casos que tenía pendientes. La Fiscalía pidió un año de cárcel para ella por un delito de maltrato que, presuntamente, cometió contra su propia hija, de tan solo 6 años. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la acusada “estampó” literalmente a su hija contra las estanterías de un supermercado solo porque no atendía a sus requerimientos para que se quedara quieta. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén exculpa a Inna B. con todos los pronunciamientos favorables, después de que la niña confirmara ante el juez que sufrió una caída accidental.
Los hechos se remontan al 21 de enero de 2014. Varios clientes y trabajadores del supermercado alertaron a la Policía Local de que la mujer había pegado a su hija en el interior del negocio. En concreto, según la Fiscalía, cogió a la menor por el pelo y la arrojó contra una de las estanterías. La niña presentaba una herida en el párpado superior del ojo derecho y un hematoma en el inferior.
La acusación del Ministerio Público se basó en el testimonio de los clientes del supermercado y en el parte médico de las lesiones que presentaba la pequeña. Sin embargo, Inna B. sostuvo desde el principio de la instrucción que no agredió a su hija. Relató que estaba corriendo por los pasillos del local y que ella la cogió de la capucha del abrigo, lo que provocó su caída accidental contra la estantería. Esa versión fue ratificada íntegramente por la menor ante el juez Emilio García-Rueda Quesada. Por ello, su señoría considera que no hay pruebas para quebrar la presunción de inocencia de la mujer y dicta una sentencia absolutoria. Inna B. sí que ha sido condenada en otras causas anteriores por malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantamiento. Actualmente, está en prisión por el intento de homicidio del que era su marido, ocurrido el 24 de marzo de 2014.