Abierto el plazo de inscripción para la Campaña Municipal de Natación Escolar

Morales de Coca pide a la delegación provincial de Educación “complicidad” para facilitar los desplazamientos de los escolares a las instalaciones deportivas

30 may 2016 / 13:36 H.

La concejala de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, informó que hoy se abre el plazo de la Campaña Municipal de Natación Escolar. Hasta el próximo 14 de junio, los colegios tendrán tiempo para formalizar las correspondientes solicitudes e inscripciones. Morales de Coca señaló que es un programa que ha tenido “mucho éxito a lo largo del tiempo” con el que los alumnos “disfrutan mucho” y, además, es una actividad que está compaginada con el horario escolar y es “complementaria”.

Para poder llevarla a cabo, la edil de Deportes pidió “complicidad” a la delegación provincial de Educación “para que ponga al alcance de los centros escolares recursos económicos que les facilite los desplazamientos” y justificó esta petición porque, en los últimos años, “ha habido una disminución en la participación del 47% debido a la dificultad que tienen los alumnos para llegar a las instalaciones”. Desde el Patronato Municipal de Deportes se pondrá a la “entera” disposición de los colegios, y a coste cero, tanto las instalaciones de la Salobreja como las Fuentezuelas, así como los profesionales que imparten dicha formación. Pero, “sí es verdad que los centros escolares tienen que asumir los desplazamientos que hasta ahora se están salvando por la complicidad de los padres y las ampas”. Sin embargo, añadió que solo con eso “no basta, hacemos un llamamiento a la delegación de Educación para que siga animando a los centros escolares a que pongan a su alcance las fórmulas que estimen oportunas para facilitarles esos desplazamientos”.