A la caza de los pistoleros del sector II del Polígono del Valle

La Policía Nacional busca a los autores de los disparos que hubo en el barrio

05 sep 2019 / 08:50 H.

Un sol abrasador se cernía sobre el Polígono del Valle cuando los vecinos de la zona quedaron sobresaltados a causa de lo que, a priori, parecían disparos. Así era, y es que la Policía Nacional está inmersa en la búsqueda de los autores de los tiros registrados en una de las plazas del barrio.

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional apuntan a que entre tres y cuatro personas se bajaron de un turismo y comenzaron a disparar a diestro y siniestro. No se registraron heridos ni daños personales de ningún tipo. No obstante, sí se produjeron materiales. Los hechos, según informan las mismas fuentes y como queda registrado gracias a los vecinos que alertaron al servicio de Emergencias 112, ocurrieron a eso de las tres de la tarde en el Sector II del Polígono del Valle. Los agentes que se desplazaron a lugar de los hechos se hicieron con tres casquillos percutidos y con tres cartuchos con proyectiles, al parecer, procedentes de un arma encasquillada. Por el momento, y al cierre de esta edición, no ha trascendido el número de armas, así como de pistoleros —la Policía baraja entre tres o cuatro—, que se hayan podido utilizar durante el tiroteo. Los agentes, por otro lado, sí localizaron impactos de bala en las paredes de un bloque de viviendas del barrio y también en un vehículo que estaba estacionado cerca del mismo. Las primeras hipótesis que se barajan desde la Policía Nacional apuntan a una especie de “aviso” al propietario del coche, que vive en la zona. Sin embargo, las mismas fuentes hacen hincapié en que la investigación está abierta y que no es momento aún de descartar cualquier otra hipótesis sobre lo que haya ocurrido.

Los autores de los disparos emprendieron la huida del lugar en coche —en dirección a la carretera de Granada— y desde la Policía Nacional se facilitó a la Guardia Civil los datos pertinentes que sirvan para la localización del vehículo que utilizaron estos tres —o cuatro— pistoleros para lo que parece un “aviso” que no se ha llegado a materializar por fortuna.

El último tiroteo del que se tiene constancia en la provincia ocurrió en Linares, concretamente en el conocido barrio de El Cerro. Allí, el servicio de Emergencias 112 recibió numerosas llamadas que alertaban de un tiroteo en la noche del 1 de abril. Se diseñó un amplio despliegue de dispositivos policiales en El Cerro y otros barrios como San José o La Zarzuela. Un hecho que se ha repetido, aunque no con tanto revuelo.

LA PRIMERA HIPÓTESIS ES UN “AVISO”

Desde la Policía Nacional hacen hincapié en que es pronto para descartar cualquier motivo de los disparos. No obstante, hacen hincapié en que la primera hipótesis sobre la que trabajan en el cuerpo es que sea un “aviso” al dueño del vehículo que resultó damnificado por los tiros. En este sentido, las balas también alcanzaron un bloque de viviendas de la zona.