A la cárcel por amenazar de muerte a su padrastro

El joven repitió las advertencias delante de la juez que le tomaba declaración

02 mar 2019 / 10:21 H.

Un vecino de la capital, de tan solo 21 años, acaba de ingresar en prisión por amenazar de muerte a su padrastro en reiteradas ocasiones. El joven, que ya cuenta con antecedentes, fue detenido y puesto a disposición de la juez de guardia. Delante de su señoría, el arrestado no tuvo reparo en repetir que tenía intención de acabar con la vida del compañero sentimental de su madre. La magistrada decidió enviarlo a la cárcel de forma preventiva. “De allí se sale”, le soltó, según confirman fuentes judiciales que estuvieron presentes en la declaración.

La detención se produjo en la tarde del jueves en las inmediaciones del domicilio que comparten la madre del arrestado y su pareja. El joven no podía acercarse a su progenitora como consecuencia de un episodio anterior de violencia doméstica. Le pusieron la orden de alejamiento el 24 de julio de 2018. No obstante, el pasado 22 de febrero, ya la quebrantó. Se acercó al domicilio de su madre y comenzó a proferir graves insultos. La Policía intervino y lo arrestó. Entonces, se le agravó la medida cautelar que ya pesaba sobre él y se impuso que no pudiera acercarse a su progenitora a menos de 500 metros.

No obstante, el veinteañero regresó al domicilio familiar. Tenía intención de entrar a las bravas, tal y como especifican las fuentes consultadas. La madre avisó a la Comisaría y una patrulla se personó en el lugar. Cuando llegaron los agentes, el joven se había marchado. Regresó un par de horas más tarde. Presuntamente, reiteró las graves amenazas de muerte vertidas con anterioridad sobre su padrastro. El joven presentaba un visible estado de nerviosismo y agresividad. Finalmente, fue reducido y conducido a los calabozos por un delito de quebrantamiento y otro de amenazas.

Ayer por la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, en funciones de guardia durante esta semana. La juez le preguntó si es verdad que tenía intención de matar a su padrastro y el arrestado dijo que sí, que había acudido a ese domicilio con el objetivo de acabar con su vida. A raíz de esa respuesta y a instancias de la Fiscalía, la magistrada decretó el ingreso en prisión preventiva y sin fianza, debido a la gravedad de los hechos y al potencial peligro que supone para la integridad física de las personas. Cuando su señoría le comunicó la decisión, lanzó un mensaje con tono amenazante: “De la cárcel se sale”, dijo, según siempre las fuentes consultadas. Las diligencias pasarán ahora al Juzgado de Instrucción número 2, que ya investiga los anteriores quebrantamientos de la orden de alejamiento que, presuntamente, cometió el joven con respecto a su progenitora.