A juicio un octogenario por abusar de su sobrina nieta
La Fiscalía reclama una condena de cuatro años de prisión
Un vecino de la capital, de 83 años, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder por delitos de abusos sexuales y exhibicionismo. Presuntamente, J. A. S. sometió a su sobrina nieta a diversos tocamientos y llegó a masturbarse delante de ella. La supuesta víctima tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos en los meses de julio y agosto del año 2015. La Fiscalía reclama para el procesado cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 3.600 euros, además de cuatro años de libertad vigilada y de prohibición de acercarse a la joven.
El Ministerio Público sitúa la comisión de los delitos en el domicilio familiar, ubicado en la capital jiennense. Explica que J. A. S. hizo objeto a su sobrina nieta de “distintos tocamientos en diversas partes del cuerpo”. Según el fiscal, lo hizo “con el propósito manifiesto de satisfacer su deseo libidinoso”. Así, habla de que la despertaba de la cama “tocándole los glúteos y dándole besos” y que, en una ocasión, hizo lo mismo dentro de la piscina. “Jamás medió el consentimiento de la víctima”, añade el Ministerio Público.
Además, el acusado, que es hermano de la abuela materna de la adolescente, llegó incluso a masturbarse una vez delante de su sobrina, según siempre el escrito de acusación provisional de la Fiscalía. Es más, presuntamente, llegó a zarandearla y manosearle los pechos y el pubis. J. A. S. debe responder por delitos de abusos sexuales y de exhibicionismo. Se enfrenta a una petición de condena de cuatro años de cárcel y una multa de 3.600 euros. Como indemnización, el Ministerio Público reclama 8.000 euros para la joven por los daños morales y psicológicos que presenta.
La defensa del procesado niega los cargos y solicita la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables. En el juicio, que está previsto para dentro de unas semanas en la Audiencia Provincial, será fundamental el informe de la psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén que trató a la denunciante. [R. A.]