A juicio por vender un piso y no entregarlo

06 sep 2017 / 11:30 H.

La Audiencia Provincial de Jaén acogerá el juicio contra un vecino de la capital acusado de una estafa inmobiliaria,. Presuntamente, Mario A. M., que hasta ahora carece de antecedentes penales, cobró 120.000 euros por la venta de un piso que, finalmente, no entregó al comprador. Por estos hechos tendrá que sentarse en el banquillo y enfrentarse a una petición de condena de tres años de prisión.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público sitúa los hechos en septiembre del año 2010. Según explica el fiscal, Mario A. M. y el denunciante alcanzaron un acuerdo verbal por el que cerraban la venta de una vivienda. En concreto, el acusado se comprometía a entregarle un piso ubicado en la calle Federico Mendizábal de la ciudad a cambio de 120.000 euros. Sin embargo, no lo hizo, a pesar de que el procesado cobró el dinero a través de dos cheques, tal y como relata el fiscal Javier Alcántara. A pesar de las múltiples reclamaciones, la víctima no pudo acceder a la vivienda que había adquirido ni tampoco pudo recuperar los fondos.

Por ello, Mario A. M. tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados como presunto autor de un delito de estafa del artículo 248 del Código Penal. Además de la pena de tres años de prisión, la Fiscalía también solicita el pago de una multa de 4.500 euros y que indemnice al comprador con los 120.000 euros más los intereses que se hayan generado en los últimos siete años. El acusado niega todos los cargos. [R. A.]