600 montaditos listos para llevar
El 100 Montaditos del Bulevar reparte unos 600 bocadillos entre varios colectivos de Jaén

De beber, una idea solidaria y, para comer, unos 600 montaditos. Desde la gerencia del restaurante 100 Montaditos Bulevar decidieron que, en estos tiempos donde la empatía y el compromiso para con los demás son tan necesarios, era el momento de aportar su granito de arena para hacer un poquito más felices a aquellos que necesitan un pequeño empujoncito.
Manuel Ruiz y Fernando Alejandre, gerentes del establecimiento jiennense, mantuvieron una reunión por videoconferencia con su equipo de profesionales para poner en común esta idea y saber si todos estarían de acuerdo prestar su apoyo. La respuesta fue unánime y la disposición formidable. Así, la cocina del restaurante volvió a abrir para atender, en este caso, a una comanda muy especial. Comenzaron con la elaboración desde por la mañana y, tras algunas horas de trabajo —manteniendo siempre altas medidas de seguridad e higiene—, llegaron a hacer unos 600 montaditos y aperitivos para acompañarlos.
El destino de todos estos bocadillos tomó diversos caminos: el centro de salud del Bulevar, las tres residencias del barrio, el Colegio de Enfermería y para el Cuerpo de Protección Civil de Jaén, el cual se encargó, además, de hacer el reparto por los mencionados lugares. De hecho, esta iniciativa tuvo una gran acogida en todos estos colectivos, resaltando en el caso de las residencias, donde, según cuentan, ayudaron a elevar el ánimo de los trabajadores.
“Para nosotros fue muy emotivo. Soy Policía en Madrid y los estoy viendo muy de cerca el al bicho este. Tengo contacto con sanitarios que trabajan en la UCI del Hospital Gregorio Marañón y hablo con ellos diariamente. Quería hacer algo para agradecer el esfuerzo que están haciendo y pusimos en marcha esto”, explica Manuel Ruiz. En este sentido, detalla que la idea tomó impulso cuando habló con una de sus amigas sanitarias y esta le contó cómo está viviendo la crisis del coronavirus y cómo los aplausos de la gente y el apoyo que reciben hacen que se rompa la dura rutina de la UCI.
La entrega de estos alimentos se produjo el viernes, sin embargo, Ruiz asegura que están preparando una nueva ronda con la que esperan llegar a elaborar un total de 1000 montaditos. Sobre esto, añade que están en contacto con una asociación y con iglesias para buscar a familias que, por la situación, no estén pasando por su mejor momento para conseguir que la comida que elaboran llegue a ellos. Eso sí, asevera que no van a descartar seguir sirviendo montaditos y aperitivos al centro de salud del Bulevar.