28 viviendas en el Bulevar se venden en solo 45 días

Vialterra apuesta por la construcción en plena crisis y ve cómo sus bloques de VPO se compran con gran rapidez

25 nov 2016 / 11:48 H.

Vialterra es una empresa que nació en Úbeda y que ha tenido una fuerte expansión por España. De hecho, tiene proyectos en Granada, Málaga, León o Madrid, entre otras ciudades. En Jaén, cuando la mayoría de las constructoras desaparecieron o se replegaron, tuvo una apuesta fuerte. Optó a la subasta de parcelas para construir vivienda protegida de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) —de la Consejería de Fomento— y compró suelo para hacer pisos. El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, visitó ayer dos de sus promociones. Son bloques con 14 viviendas cada uno. Sus pisos cuestan alrededor de 150.000 euros y tienen garaje, trastero y hasta una piscina comunitaria.

Cuando se pusieron a la venta, duraron 45 días. En mes y medio, Vialterra —la constructora— y Sorpriga —la promotora— finiquitaron la promoción, que se entregará en septiembre del año que viene. En cambio, no es la única. También cuenta con otra con 79 inmuebles, de los que 70 ya están escriturados y 9 pasarán por el notario muy pronto.

“Todas las viviendas están vendidas. Es un éxito rotundo, lo que demuestra que en Jaén hay demanda. Se trata de un ejemplo de colaboración entre la iniciativa pública y privada, ya que la promoción se ha levantado en solares que eran de la Junta de Andalucía y que salieron a concurso para que una empresa edificara inmuebles en una firme apuesta por la calidad”, afirma el delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso. Asimismo, continúa: “Tenemos el suelo y queda claro que existe la demanda, por lo que la Junta busca la mejor oferta en un concurso de una empresa que apueste por la calidad. Estas promociones son un buen ejemplo de la cohabitación de la labor pública y la iniciativa privada”. Por otro lado, el director general de Vialterra, Juan Manuel Bueno, añade: “Son pisos de una enorme calidad que disponen de muy buenos acabados. Realmente, estamos contentos con el éxito que hemos tenido con estas promociones. En nada de tiempo, se han vendido todos los inmuebles. Son viviendas que tienen muy buena calidad y que, además, disponen de un precio que resulta bastante accesible para las personas que buscan un inmueble”. El gerente de Sorpriga, Julio Piedra, y el de AVRA en Jaén, Andrés Millán, acompañaron a Rafael Valdivielso y a Juan Manuel Bueno durante la visita.