184 personas pasan por el punto de información para los temporeros

La mayoría procede de Marruecos, Argelia, Senegal y Mauritania

09 dic 2019 / 22:00 H.
Ver comentarios

La concejal de Asuntos Sociales, Ángeles Díaz, destaca la buena acogida del punto de información al temporero migrante instalado en esta campaña en la estación de autobuses. Desde que esta entrara en funcionamiento el pasado 26 de noviembre se han atendido a 184 personas, en su mayor parte de nacionalidad marroquí, argelina, senegalesa y mauritana especialmente. Dos mediadores interculturales se encargan de ofrecer información a los temporeros que acuden a Jaén y quieren saber qué recursos tienen disponibles.

El dispositivo de atención al inmigrante temporero del Ayuntamiento atendió desde su apertura, el pasado día 22, un total de 633 altas, lo que supone hablar de alrededor de 2.500 estancias en el centro en apenas dos semanas de funcionamiento, según datos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales. Díaz subraya que, desde que se abrieran las instalaciones tres días antes de la fecha fijada por el Foro Provincial de la Inmigración para atender la demanda de temporeros y debido también a la adversa climatología, la ocupación media fue de un 70% y la normalidad es la nota imperante.

En este punto, Ángeles Díaz agradece la implicación de las asociaciones en la atención a los temporeros migrantes, caso de Cruz Roja, con su intervención tanto en el dispositivo como en la atención en la calle o Cáritas Interparroquial y especialmente Diocesana, que con su casa de acogida Nuestra Buena Madre.

Jaén