1.500 personas participarán en la primera carrera 091 contra el cáncer

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero a las 11.00 horas

14 feb 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

La ciudad de los niños, en el Complejo Hospitalario, ha acogido la presentación de la primera carrera 091 de la Policía Nacional. La prueba cuenta con la organización de la propia Policía y la Asociación de Lucha contra las Enfermedades de Sangre (ALES), en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento.

La prueba tendrá lugar el domingo 23 de febrero a partir de las 11.00 horas y la salida tendrá lugar en la calle Catalina Mir Real. La inscripción cuesta 8 euros y aparte, hay un número de cuenta para quienes lo deseen, puedan hacer donativos a la asociación. Todos los fondos recaudados irán destinados a la asociación.

El comisario de la Policía Nacional, José Miguel Amaya, ha reconocido que se han superado todas las expectativas. “Sacamos 1.000 plazas y se agotaron en 24 horas, después sacamos otras 500 y también se agotaron en un día”, ha asegurado.

Por su parte, el alcalde, Julio Millán, ha calificado que la ciudad y la provincia se están consolidando como provincia del “running”. “Fin de semana sí y otro también, prácticamente, la gente responde a iniciativas de este tipo”, ha señalado.

Según ALES, actualmente hay registrados 40 casos de niños con cáncer infantil en la provincia, muchos ya curados. En este 2020 se han constatado seis casos nuevos, mientras que durante el año pasado se contabilizaron 20 niños con cáncer infantil. “Esta lacra no termina y debimos seguir luchando; queremos cerrar esta asociación pero debemos estar siempre para trabajar por ellos”, ha comentado la vocal del colectivo, María Bernal.

Una iniciativa solidaria que mezcla también el deporte. Una prueba que sin duda ya tienen triunfadores: los niños con cáncer infantil.

Jaén