15 empresas apuestan por la biodiversidad en la producción del aceite

La directora de SEO Birdlife, Asunción Ruiz resalta que hay 450 productos esperando para adherirse al proyecto Olivares Vivos

29 jun 2020 / 12:04 H.
Ver comentarios

El aula magna de la Universidad ha acogido la presentación del proyecto Olivares vivos, en el que se enmarcan 15 empresas cuyo método de producción protege la biodiversidad del entorno del olivar jiennense. Así el rector de la Universidad, Juan Gómez, ha apuntado que los socios beneficiarios de este proyecto son Universidad de Jaén, Diputación, SEO Birdlife y Centro de Investigaciones Sociológicas Científicas (CSIC). Un proyecto que cuenta con una financiación de 2,2 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, ha apuntado que, además de la recuperación de la biodiversidad, los rectos del sector del olivar tiene como retos seguir luchando por unos precios justos para un producto de calidad como es el aceite de oliva virgen extra: “Olivares Vivos es un ejemplo a seguir y una parte importante del olivar de la provincia, donde estamos convencidos de que el producto de calidad hay que pagarlo”.

La directora de SEO Birdlife, Asunción Ruiz, ha destacado que Jaén además de ser líder mundial de producción de aceite, también se puede recuperar rentabilidad a través de este método de producción, según Ruiz, más competitivo. Actualmente hay 15 empresas adheridas a este proyecto, pero la directora de SEO Birdlife ha destacad que hay alrededor de 450 productotes dispuestos a sumarse al proyecto de Olivares Vivos: “Se nos ha ido de las manos”.

Jaén