100 coches vendidos en solo 2 días

El Salón del Automóvil arranca con fuerza, aunque se espera que hoy sea el día con mayor volumen de ventas

11 nov 2017 / 10:32 H.

El Salón del Automóvil arranca con fuerza. “He hablado con las empresas y están muy contentas. Unas me decían que llevaban 14 coches, otras 10. Sin embargo, en todas había un ambiente de mucho optimismo. Entre la tarde del jueves y la jornada del viernes se han podido vender alrededor de 100 coches”, afirma el gerente de Ferias Jaén y organizador del Salón, José María Valdivia. No obstante, la jornada fuerte es hoy. A lo largo del día se espera la llegada de muchos visitantes de diversos municipios jiennenses y también de otras provincias. “El sábado siempre resulta muy positivo. Jueves y viernes son dos jornadas más de mirar y de pensarlo, pero la del sábado siempre se caracteriza por unos excelentes niveles de ventas. Luego, el domingo es más de remate. En realidad, estamos muy satisfechos por el ambiente que se ha generado en torno a esta feria”, añade José María Valdivia. El Salón del Automóvil ha dado un salto de calidad muy importante en esta última edición. Los concesionarios llegan con expositores de diseño y con una amplia gama de vehículos. De hecho, hay muchos en la exposición, pero los aparcamientos de la Institución Ferial también existen algunos más, que esperan que se vendan unos para que salgan de la exposición y puedan ocupar su lugar.

Además, este evento comercial ofrece la posibilidad de repasar más de 500 coches en una mañana o en una tarde. Ferias Jaén también cuida con esmero la fecha en la que se organiza. Estas semanas son bastante favorables, ya que muchas familias han cobrado la cosecha del año pasado o han recibido el pago del primer anticipo de la ayuda de la PAC, lo que influye a la hora de realizar el desembolso. El Salón del Automóvil ha ocupado todo el pabellón interior cubierto y el exterior cubierto. Asimismo, ofrece una exposición de vehículos comerciales para las empresas que estén interesadas en renovar su flota. Estará abierta hasta mañana. “Las empresas hacen un esfuerzo grande para ofrecer coches a muy buen precio. Es una de las claves del éxito”, afirma José María Valdivia.

“Este salón se nos da muy bien”
Manuel Santiago |
Jefe de Ventas de Vehículo de Ocasión del Grupo Jadisa
idcon=13029281;order=11

“Venimos con las máximas expectativas. Este salón se nos da muy bien. Estamos contentos con el funcionamiento. Contamos con una enorme confianza en nuestros productos y en los precios”, afirma Manuel Santiago. Además, añade: “Traemos una gama muy completa de Mercedes y de Hyundai, que pasa por el GLA o el CLA hasta los todoterrenos o todocaminos que están muy de moda”. Precisamente, respecto a las inquietudes del clientes, el jefe de Ventas de Vehículos Ocasión de Jadisa señala: “Hay clientes para todo. La gente busca coche en función de sus necesidades, aunque están de moda los todocaminos. En Mercedes se vende mucho el GLA y el GLC, pero no hay mucha diferencia con el resto de la gama. En Hyundai también funcionan muy bien productos como el Tucson. Traemos coches nuevos, los llamados km 0, seminuevos o de gerencia. Un poco de todo”.

“Hacemos nuestra presentación”
José Martos |
Responsable del Grupo Tobalo, que es concesionario de la marca Toyota
idcon=13029276;order=15

“Somos un grupo que tenemos diversas marcas en Andalucía, como Toyota para las provincias de Córdoba y de Granada, pero teníamos una apuesta personal por Jaén y hemos traído la marca. Inauguramos el 25 de octubre y aquí hacemos la presentación oficial. Este salón es una gran oportunidad para darnos a conocer”, afirma José Martos. “Nuestro expositor trae toda la gama, que comienza con vehículos utilitarios hasta los grandes todoterrenos. Sabemos que Jaén tiene un enorme peso en la agricultura, por lo que Toyota tiene mucho por ofrecer en todoterrenos”. Además, este concesionario mostró el nuevo vehículo Land Cruiser, que se presentará el próximo lunes para la prensa europea. “Nuestra tecnología híbrida nos parece muy importante para Jaén. Muchos clientes creen que es el futuro, pero se trata del presente. El 60% de nuestras ventas son híbridos”.