Unión “salvadora”

17 nov 2019 / 14:03 H.

Unicaja Banco mostró, una vez más, su compromiso con la asociación Mensajeros de la Paz, fundada por el padre Ángel. Para ello, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración. El objetivo es contribuir al desarrollo de la labor social que lleva a cabo esta organización humanitaria y ayudar así a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Este acuerdo de colaboración fue subrayado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía, Julio Millán.

A través de este acuerdo y en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Unicaja Banco quiere colaborar con Mensajeros de la Paz en el desarrollo de su labor, que tiene como finalidad la promoción humana y social de las personas más vulnerables, tales como niños, jóvenes, mayores y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros. En este caso, Unicaja Banco apoyará proyectos de cooperación internacional impulsados por la asociación Mensajeros de la Paz, que están siendo desarrollados en zonas como Benín, Camerún, Etiopía, Haití o Perú. El fin general de Unicaja Banco es contribuir a promover la investigación, el desarrollo económico, la innovación, la educación, la cultura, la defensa del medioambiente, el deporte y aquellos proyectos y acciones sociales que contribuyan al bienestar y que reporten beneficios al conjunto de la sociedad en la que lleva a cabo su actividad empresarial.

La colaboración existente hasta ahora entre Unicaja Banco y Mensajeros de la Paz se traduce en la organización de un ciclo de conferencias a cargo del padre Ángel, presidente y fundador de esta ONG, que se desarrolló en varias ciudades españolas. En concreto, Soria, Palencia, Zamora y la más reciente, Málaga, el pasado mes de septiembre. En la actualidad, la asociación cuenta con numerosos programas sociales, así como áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, entre otras, y la gestión de cerca de un centenar de residencias de ancianos en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos. Mensajeros de la Paz cuenta con casi 3.900 trabajadores en plantilla y con más de 4.000 voluntarios. Unos 51.000 niños y jóvenes han pasado por sus numerosos centros y casi 12.000 mayores han sido atendidos en sus residencias. En concreto, esta organización desarrolla su actividad en más de cincuenta países y ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Con el paso de los años Mensajeros de la Paz amplió sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos o psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.