Un diez para las guerreras del hockey hierba más alcalaínas

El último logro de las jiennenses ha sido hacerse con el título de mejor goleadora y portera al término del Eurohockey Club Trophy, un torneo que goza de reconocido prestigio a nivel Europeo y que han ganado con el Club de Campo

28 abr 2019 / 11:07 H.

Dos guerreras del hockey hierba. Eso es lo que son Carmen Cano y María de los Ángeles Ruiz, alcalaínas de nacimiento, que se han hecho con el Premio Jiennense del Año en la categoría de Deportes. Un reconocimiento, por cierto, que tienen bien merecido por su, aunque corta, intensa trayectoria deportiva ligada el hockey hierba.

De hecho, uno de sus últimos logros, reflejado en las páginas de Diario JAÉN, es el de convertirse en mejor portera (Ruiz) y goleadora (Cano) de la EuroHockey Club Trophy, una competición que el Club de Campo de Madrid —equipo al que pertenecen— ganó la semana pasada en Inglaterra al derrotar al equipo local del Holcombe HC por tres tantos a uno. María de los Ángeles Ruiz, que también es la portera de la selección española de este deporte, solo encajó un gol en los cuatro partidos disputados y se mostró “muy feliz”. Primero, por el título recibido y el premio de su equipo. “Hemos completado un excelente torneo y por segunda vez en la historia el Club de Campo ganó la EuroHockey Club Trophy, un torneo de prestigio en Europa. La seguridad y firmeza del equipo ha sido clave para ser elegida la mejor portera en Inglaterra”, aseguró la meta en unas declaraciones que ponen de manifiesto la apuesta que hacen ambas por la labor en equipo. La también internacional Carmen Cano se convirtió en la máxima goleadora, puesto que al término de la competición la alcalaína contaba en su marcador particular con seis tantos. “Fueron cuatro días maravillosos en los que se ha demostrado el potencial del Club de Campo con un título justo y una superioridad con el resto de las rivales. El epílogo ha sido perfecto al ganar el premio de máxima goleadora”, dijo.

Tanto María de los Ángeles Ruiz como Carmen Cano se formaron en el CH Alcalá y después firmaron por la entidad madrileña, en la que han ganado en varias ocasiones la Liga y la Copa de la Reina, la última recientemente. Una estela de éxito con sello de Alcalá la Real y que se ve reconocida con el Premio Jiennense del Año, lo que las encumbra al “selecto” olimpo de las mejores deportistas nacidas en la provincia.

“Es un honor que valoren nuestro esfuerzo”
idcon=13869616;order=9

“Estoy súper contenta”. Estas son las primeras palabras que dice la deportista Carmen Cano acerca del reconocimiento Jiennense del Año en la categoría Deporte, que en esta edición recae sobre ella y su compañera María de los Ángeles Ruiz, que también muestra su “agradecimiento” por el galardón. “Que valoren todo lo que hacemos, así como el trabajo y el esfuerzo que eso significa es genial”, asegura Cano, a lo que Ruiz añade: “Y que todo eso lo hagan en nuestra tierra es, la verdad, un gran honor para nosotras”.