Tronco de Navidad
Esta semana, Sugar Moments dice adiós a todas aquellas personas que, semanalmente, nos seguís. Lola y Molly se despiden con un profundo agradecimiento por haber podido compartir con vosotros esta aventura. Es un momento de cambios, nuevos retos y proyectos. Todos ellos llenos de optimismo y mucha ilusión. A partir de la semana que viene os presento una nueva sección donde, personalmente, os intentaré acercar a otro tipo de gastronomía más cercana a todos nosotros. Solo espero sea de vuestro agrado. Ya solo queda dar las gracias a mi compañera Molly por estos meses compartidos, vivencias y anécdotas, todas ellas siempre en torno a un fabuloso aprendizaje. Gracias a todos vosotros y espero sigáis buscando nuevas formas de sorprender, motivar y disfrutar de vuestros seres queridos a través del sorprendente mundo culinario. Os dejo la receta dulce de esta semana, un broche perfecto para estas fiestas. Es un dulce para degustarlo en reunión familiar. ¡Disfrutadlo y hasta la próxima!
INGREDIENTES.
65 gramos de harina, 50 gramos de azúcar, 2 huevos, 200 gramos de chocolate negro, 200 mililitros de nata líquida, 1 cucharada de leche condensada.
PREPARACIÓN.
El primer paso es preparar una plancha de bizcocho que, posteriormente, enrollaremos. Para ello, separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Reservar. Batir las yemas junto al azúcar y la harina. Incorporar las claras montadas y mezclar con ayuda de una espátula de silicona, con cuidado de que no se vengan abajo demasiado. Precalentar el horno 10 minutos a 220O C. Extender la masa sobre una bandeja para bizcochos de 30 x 20 centímetros forrada con papel vegetal. Hornear entre 7 y 10 minutos, dependiendo del horno. Para el relleno y la cobertura, poner la nata en un cazo a calentar. Añadir la leche condensada y el chocolate en trocitos. Remover con unas varillas, hasta que se derrita por completo. Una vez enfriado, desmoldar el bizcocho y untar con la crema de chocolate. Enrollar sobre sí mismo y untar con lo que ha quedado del relleno. Con un cuchillo hacer unas líneas en la cobertura para simular las estrías en el tronco de un árbol.
Consejo Sugar Moments: el relleno de cada tronco se puede adaptar perfectamente a los gustos de vuestros invitados (nata, crema pastelera, trufa, turrón,...). El límite, como siempre, es vuestra imaginación.
Para contactar con las autoras en Facebook: detallesparaelrecuerdo.