Tarritos infantiles con recetas ecológicas

BUENA DIGESTIÓN. Nuevos productos para los pequeños naturales en los que el aceite de oliva es un elemento esencial

16 feb 2020 / 16:47 H.

Pequeños y respetuosos con el medio ambiente. Carrefour ha renovado íntegramente la gama de alimentación de su marca “My Carrefour Baby” para ofrecer, desde ahora, todos sus tarritos infantiles con nuevas recetas ecológicas y se encontrarán en sus establecimientos de Andalucía. “My Carrefour Baby” dispone de un surtido de productos con los que alimentar a los bebés y ahora, en sus nuevos tarritos además de ser ecológicos se han eliminado de su fórmula ingredientes innecesarios, como azúcares, zumos de fruta para endulzar o sal añadida. No llevan ningún tipo de aditivo como harinas espesantes, conservantes o colorantes, según ha informado el centro comercial en un comunicado.

Las nuevas recetas se elaboran con ingredientes naturales y ecológicos y los que requieren algún tipo de cocinado como los tarritos de carne, pescado, o verduras y legumbres, se elaboran al vapor con aceite de oliva virgen extra. En el caso de las papillas de cereales, también son ecológicas y no llevan cereales hidrolizados ni azúcares añadidos. El diseño de las recetas cuenta con el asesoramiento de nutricionistas que se han basado en los alimentos más destacados de la dieta mediterránea: aceite de oliva virgen extra, frutas, verduras, legumbres, cereales, carne y pescado.

Los nuevos productos se elaboran en España por un fabricante líder en alimentación infantil y entre las novedades incorporadas se pueden encontrar tres tipos de papillas de cereales, entre las que se incluye una referencia sin gluten y tarritos, tanto de frutas como platos de comida o cena con doce recetas diferentes. En el encuentro dedicado a “My Carrefour Baby”, se ha mostrado también una extensa gama de productos de higiene, entre los que destacan sus pañales, en los que se ha incorporando la última tecnología de tubos absorbentes. Además, se ha presentado una renovada gama de higiene infantil que incluye champú, gel de baño, lociones hidratantes y polvos de talco. En todos ellos se emplean fórmulas sencillas en las que se limita el uso de ingredientes y se seleccionan aquellos más respetuosos con la piel. Todos los productos de esta gama son hipoalergénicos, están testados bajo control pediátrico y dermatológico y se han incluido dos referencias específicas para pieles con tendencia atópica. Carrefour ha aprovechado el encuentro para que los asistentes conozcan también su línea TEX BIO, con prendas elaboradas con algodón cien por cien biológico, entre las que se incluye ropa de bebé y niña como bodies, camisetas o leggins. Con estas incorporaciones, Carrefour continúa apostando por su gama para bebés, acercando a los padres una amplia oferta de productos de alimentación e higiene con una doble garantía de calidad; la del propio fabricante y la de Carrefour y con el mejor precio del mercado. En la actualidad, “My Carrefour Baby” ofrece 130 productos: 70 de alimentación, más de 40 referencias de pañales y otros 20 productos de higiene y accesorios.