Talento musical al servicio de los novios

20 feb 2016 / 19:38 H.

Las bodas están llenas de tópicos que cualquier novio (o invitado) con clase ha de hacer lo posible por evitar, como dejar en manos de la providencia la banda sonora del enlace. Canciones pasadas de revoluciones, temas que no pegan con la copa de espera o soporíferas sesiones de música enlatada en el baile que, curiosamente, acaban con la temida la fila al ritmo de “Paquito el Chocolatero”. Javier Contreras, un joven Dj profesional de la noche jiennense, decidió un día cambiar esta tendencia y poner al servicio de la futura pareja su talento musical para que su enlace no solo pasara a la historia por lo suculento del menú o la interminable barra libre, sino por aquella canción que ni los novios ni ningún invitado olvidarán porque era la que querían escuchar en el momento preciso del día más especial de sus vidas.

Javier Contreras constituyó hace solo dos años BBC —acrónimo simple, pero a la vez ingenioso de Bodas Bautizos Comuniones—, una empresa que se encarga de todo lo relacionado con el espectáculo musical del casamiento. “No solo pienso en los novios, sino también en los invitados. Me reúno con ellos y, entre todos, decidimos qué música debe sonar ese día y en qué momento concreto de la boda”, explica Javier Contreras, que, pese a su juventud, cuenta con una trayectoria más que contrastada en los mejores establecimientos de ocio nocturno de la capital. Y ese es, precisamente, uno de los señas de identidad de BBC, la calidad y la experiencia de Javier Contreras. “Sé lo importante que ese día para los novios. Por eso no dejamos nada al azar. Todo esta estudiado y hablado para que no falle nada”. No tiene preferencia musical alguna. La selección nace del gusto de la pareja. Así, se escucha todo aquello que los novios quieren que suene. Todo ello con un trato cercano, amable y profesional.

Javier Contreras es un emprendedor que tiene gancho. Su eterna sonrisa, el brillo de sus ojos y la pasión con la que habla de su trabajo lo hace irresistible para cualquier contrayente. No es extraño, por lo tanto, que teléfono móvil no pare de sonar y que su agenda esté repleta de eventos. “Es un no parar. Desde marzo y hasta bien entrado el otoño tenemos prácticamente todos los fines de semana ocupados. Es un trabajo duro que apenas de deja tiempo para la familia y los amigos, pero a mi me encanta y disfruto cada segundo que estoy delante de la mesa de mezclas”, asegura. Además de su ingenio, Javier Contreras aporta los equipos de música y vídeo para crear el ambiente perfecto para cada ocasión. “Si quieres hacerlo bien tienes que disponer de los medios adecuados. La empresa invierte en mejorar y estar a la última en este tipo de cosas”, afirma. No está solo en esta empresa. Cuenta con un compañero con muchas sesiones a sus espaldas. “Es mejor que yo”, ironiza. Forman un tándem perfecto que ha hecho las delicias de muchas parejas de la capital y de la provincia.

Y es que BBC solo se entiende desde la profesionalidad, la calidad y la seriedad de un joven emprendedor que ha depositado sus esperanzas de futuro en un sector huérfano en Jaén que ahora ocupa él con una empresa que ya marca diferencias y que poco a poco está haciendo olvidar al Spotify.