Sticky buns de canela y nueces

09 dic 2015 / 18:55 H.

El sticky bun, en inglés “bollo pegajoso”, es un pastel para postre o desayuno que consiste en trozos estirados de masa con levadura, a veces con azúcar moreno o canela, que se aplastan juntos para obtener una especie de hogaza plana del tamaño de la bandeja de horno. Antes de colocar la masa, se unta con ingredientes pegajosos, como jarabe de arce o miel, frutos secos, algo más de azúcar y un poco de mantequilla. Pero, los sticky bus producidos industrialmente se hornean en un molde metálico de aluminio, lo que permite que estos ingredientes se introduzcan en el bollo, quedando pegajoso por todas partes. Los sticky buns parecen tener un origen germánico, habiendo sido conocidos como schnecken (“caracoles”). Hoy en día existen diversas formas de prepararlos, dulces o salados. La receta de esta semana es fácil de realizar, porque hemos usado una plancha de hojaldre y una placa para muffins, lo cual permite una elaboración más sencilla que la originaria.

Elaboración

INGREDIENTES.

75 gramos de mantequilla, 75 de azúcar moreno, un puñado de nueces picadas, 1 plancha de hojaldre, 2 cucharadas de mantequilla derrretida fría, 4 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de canela en polvo, un puñado de uvas pasas sin pepitas (opcional).

PREPARACIÓN.

Precalentar el horno durante 10 minutos a 200 grados centígrados.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta mezclar bien y echar una cucharada de esta mezcla en cada agujero de la bandeja de metal para muffins. Encima añadir las nueces picadas y reservar.

Colocar la plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada y pintar con la mantequilla derretida. Espolvorear con el azúcar y la canela, pero dejando un centímetro en un lado libre, que nos servirá para sellar los sticky buns. Repartir las uvas pasas y enrollar,

Con un cuchillo bien afilado, cortar un poco los extremos y el resto dividirlo en seis partes iguales. Poner cada trozo en un hueco de la bandeja de horno y presionar ligeramente. Hornear durante 30 minutos o hasta se doren.

Consejo Sugar Moments: Poner un trozo de papel vegetal en el fondo del horno, así evitarás ensuciarlo si gotea caramelo. Sacar la bandeja y dejar reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, les damos la vuelva, dejándolos enfriar sobre un trozo de papel de horno. ¡Listos para comer!

Para contactar con las autoras en Facebook: detallesparaelrecuerdo.