Primavera masculina

La tendencia vaquera se impone con fuerza en esta nueva temporada, así como los trajes de tres piezas y los “joggers”

26 mar 2016 / 19:52 H.

La nueva estación trae aires frescos para los armarios masculinos que inauguran temporada con unas tendencias muy juveniles. Así, en cuanto a estilos destaca, por encima de todos, el “denim” que vuelve con fuerza. Y es que, como indican publicaciones como modaellos.com, 2016 será el año de la moda vaquera, de forma que hay vía libre para mezclar “jeans” con camisas tejanas y también con cazadoras a juego.

Por otra parte, los trajes serán imprescindibles entre la moda de hombre para el 2016. Asimismo, según indican los expertos, vuelve como una tendencia muy fuerte el uso de los chalecos. Así que será el momento de lucir trajes de tres piezas, o también acudir a eventos sin la necesidad de llevar “blazer”. Este tipo de “look”, muy de oficinista, se llevará, sobre todo, con colores como el azul marino, el negro o el camel, que es uno de los tonos tendencia para la temporada.

En otra línea más informal, los pantalones conocidos como “joggers” llegan con el estilo “skinny”. Si bien los tejanos más ajustados fueron la gran tendencia meses atrás, ahora, este diseño salta a un estilo algo más deportivo. Atrás quedan esos “joggers” más amplios (conocidos como “baggy”), y que ya no se van a llevar tanto aunque, todavía se les puede sacar algún partido.

Bermudas y shorts
idcon=12110836;order=9

Para un estilo informal y casual

Una de las tendencias de pantalones son los shorts o bermudas. Ya sea con un estilo informal o con un estilo “casual”, las firmas apuestan por las bermudas y además en todo tipo de tonalidades como el verde, el rosa, el azul o el blanco.

Fiebre por el “flower power”
idcon=12110850;order=11

Se acerca una fiebre por el “flower power” que sufren todas las firmas de moda tal y como se vio en las pasarelas de todo el mundo. Esta tendencia llega desde el año pasado, pero es que en este 2016 cuando que realmente arrasará

“Jeans” ajustados y rotos
idcon=12110861;order=13

Los diseños “skinny” en los vaqueros vuelven con un corte algo más entallados, con rotos o agujeros. La camiseta básica en blanco será uno de esos “looks” tendencia para la nueva temporada de primavera-verano 2016.

Deportivas arriesgadas
idcon=12110870;order=15

Las zapatillas deportivas (y en colores como el blanco) son una de las tendencias más recurrentes en la moda masculina, pero en 201s se imponen por completo ya que muchas firmas apuestan por ellas incluso en sus propuestas de trajes.