Necesario apoyo escolar

Cerca de 80 escolares de Marmolejo reciben clases fuera del horario lectivo como refuerzo, dentro del programa PROA

    16 abr 2016 / 19:15 H.

    Un total de 76 alumnos de Marmolejo reciben clases de refuerzo en horario extraescolar a través del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA Andalucía) que impulsa la Junta con el objetivo de debilitar los factores generadores de desigualdad y garantizar la atención de los colectivos más vulnerables.

    “En concreto, 24 alumnos del Instituto Virgen de la Cabeza y 52 escolares del colegio San Julián reciben clases de apoyo en ocho grupos gracias a una iniciativa que cuenta con la única financiación de la Junta y beneficia en la provincia jiennense a más 4.600 escolares durante este curso”, dijo la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que este pasado viernes visitó, junto con el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, los centros educativos.

    Apuntó que 1.210 alumnos van a diario a las escuelas infantiles Marmolejo y Nuestra Señora de la Paz, al colegio de Primaria San Julián y al IES Virgen de la Cabeza, que se encuentran en este municipio jiennense. “Hablamos de un municipio que apuesta por la educación en valores a través de programas como el Plan de Igualdad en los centros educativos o la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, lo que permite que centros como el colegio ‘San Julián’ hayan sido reconocidos con el distintivo de Convivencia+”, comentó Caballero.

    El instituto de enseñanza secundaria sobresale por el desarrollo de programas europeos como Erasmus+ que este curso ha puesto en marcha tres iniciativas en las que estudian temas como el empleo, las nuevas tecnologías o las redes sociales. “Este centro educativo se caracteriza por el desarrollo de programas medioambientales del Plan Aldea así como la formación de alumnos en especialidades de Formación Profesional como jardinería, producción agropecuaria, gestión forestal y medio rural”, remarcó.

    Por último, Caballero explicó que 158 niños se benefician de una plaza de comedor escolar a través del Plan Familia Segura, que permite, también, que 22 escolares acudan al aula matinal y 52 participen en actividades extraescolares de inglés o informática.