Los reyes del invierno
Los abrigos de esta temporada se muestran con amplios cortes. Vuelven los diseños largos y los colores militar y gris
Si hace unas temporadas, había quien se sorprendía con los abrigos para el verano, la contradicción continúa este invierno con abrigos sin mangas. En esta ocasión, los chalecos estilo gabardina, batín, con cuello de pelo o con corte de capa vuelven a dejar patente que en moda no todo guarda lógica. Además de esta tendencia (que, además, acompaña al tiempo meteorológico), las propuestas vienen marcadas por tallas XL o el estilo retro con tejidos de lana con líneas suaves y rectas.
Piezas básicas en invierno, los abrigos se presentan de diferentes largos. De hecho, toman cierto protagonismo —olvidado en años pasados— los largos. Una opción que aporta elegancia en los fríos días invernales. Espectacular en sí mismo, el abrigo de doble faz, con un marcado estilo “retro”, también es tendencia. Para las más “urbanitas” su mejor opción será la clásica parka, que, si bien destacaron el año pasado, vuelven de nuevo con fuerza. Un color de plena actualidad que combina con este modelo es el verde militar. Las bombers o cazadoras para las jornadas soleadas son idóneas para los “looks” con minifaldas o “shorts” vaqueros.
Los abrigos grises cortos son otra alternativa que presentan las colecciones para este invierno y que combinan a la perfección con cualquier estilo. Una apuesta siempre segura.
Un modelo perfecto para combatir el frío en la ciudad sin dejar de ir a la moda es la parka clásica. Para este año, los tonos militares combinados con los cuellos de pelo son la pieza perfecta. Una apuesta siempre actual y moderna.
De caída natural, amplio y sin mangas, así se presenta este chaleco tan de moda. Una pieza perfecta para superponer sobre jerséis de cuello de cisne o vestidos ajustados y que aporta un toque “casual” a un “look” más sobrio.
No llegan a ser rebecones pero tampoco tienen el corte de un abrigo. Estas chaquetas largas de lana son una de las tendencias que más han triunfado esta temporada. Una opción que contrasta para los vestidos más cortos.
Aunque no es una nueva tendencia de esta temporada, el “animal print” continua como una de las propuestas más atrevidas y, al mismo tiempo, más sofisticadas del invierno. Combinado con un sombrero, premite un original “look”.