Los niños, en campaña
Save the Children pregunta a los principales líderes políticos que concurren al 20-D sobre su propia infancia
Save the Children, en colaboración con McCann, presenta una campaña en la que niños preguntan a líderes de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre sobre su propia infancia y sobre medidas centradas en los niños, según informa la ONG.
“Con esta iniciativa, queremos que los distintos líderes escuchen a los niños, expliquen las distintas medidas centradas en la infancia que incluyen sus programas y que lo hagan además en un lenguaje que puedan entender los propios niños”, ha explicado el director general de Save the Children, Andrés Conde.
Los políticos participantes son: Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (Unidad Popular) y Andrés Herzog (UPyD).
La campaña se pregunta qué pasaría si se le diera a los más de ocho millones de niños españoles la oportunidad de expresar su opinión en las urnas. Así, a través de unas elecciones simbólicas y tras entrevistar a los principales líderes políticos, los niños podrán elegir la opción que consideren que mejor les representa. Los resultados se conocerán el próximo 15 de diciembre en www.votacionesinfantiles.org.
Con esta iniciativa, Save the Children pide a los partidos que incluyan medidas concretas de protección a la infancia y que sitúen a los niños en el centro de todas las políticas En las entrevistas, que podrán verse a través de www.votacionesinfantiles.org, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que recuerda muchas travesuras de cuando era pequeña. “A alguna tía mía la he vuelto bastante loca con las escapadas en bici”. “Mi primo y yo cogíamos ciruelas y tomates de una tienda y los tirábamos contra la pared, luego tenían que pagar los platos rotos mi tía y mi abuela”, señaló por su parte el candidato a la Presidencia por Ciudadanos, Albert Rivera.
Mientras tanto, el candidato a la presidencia por UPyD, Andrés Herzog, dice que era “muy travieso”. “De pequeño tiré el anillo de mi madre al váter mientras se echaba la siesta y tiré de la cadena”, relata.