“La Caixa” homenajea a “los imprescindibles”

SOLIDARIDAD. La Fundación reconoce a las personas y entidades que contribuyen a la labor que realiza la Obra Social

16 abr 2016 / 19:15 H.

La nueva campaña publicitaria puesta en marcha por la Fundación Bancaria “la Caixa” gira en torno a una sola palabra: imprescindibles. Un concepto a través del que pretender rendir un sentido homenaje a todas aquellas personas y entidades que contribuyen a la labor de la obra social de “la Caixa”.

Con este planteamiento, los spots, un total de doce, recogen los testimonios de representantes de entidades que colaboran con la Obra Social en el desarrollo de programas dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, promover la contratación de colectivos vulnerables y fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, entre otras líneas de actuación estratégicas.

La campaña, que se estrenó el domingo pasado en prensa escrita, televisión, radio (y luego se difundirá en otros soportes, como cines, medios digitales y redes sociales), cuenta con la colaboración de la ONG “Save the children”, Cruz Roja Española, la agencia de la ONU para refugiados (Acnur), Cáritas, la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Fundación Mensajeros de la Paz, Unicef, y las Fundaciones ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) y Vicente Ferrer, en representación de las centenares de diferentes organizaciones que colaboran con la Obra Social.

Entidades, todas ellas, que permiten a la Fundación Bancaria “la Caixa” desarrollar su papel como cabecera de la Obra Social y seguir al lado de quienes más lo necesitan, “construyendo una sociedad más justa y con más oportunidades para todos”, explican desde “la Caixa” a través de un comunicado.

Este homenaje de las entidades a través de sus representantes quiere ser también un reconocimiento a los profesionales que dedican su día a día en el desarrollo los proyectos conjuntos, como es el caso, entre otros, de los técnicos de inserción laboral, trabajadores sociales, educadores, psicólogos clínicos y cooperantes, sin olvidar la labor indispensable de los voluntarios.

“Para la Obra Social, las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión. Con ellas, queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad en favor de los colectivos más vulnerables, en este caso dando voz a las personas y entidades con las que colaboramos y gracias a las que hemos conseguido llegar a casi diez millones de personas en 2015. Todos debemos aspirar a construir sociedades más justas e igualitarias, y todos somos imprescindibles para lograrlo”, explica el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé.

Concebida por la agencia La Resistance, la campaña publicitaria da todo el protagonismo a los testimoniales, acorde con la honestidad y la transparencia que caracterizan la comunicación de la entidad, desde sus orígenes hasta la actualidad. El arranque es una pieza coral que lanza el concepto y muestra a todas las entidades que forman parte de la campaña. El testimonio específico de cada entidad se concreta en doce spots, que cuentan con una duración aproximada de entre veinte y treinta segundos. Para reforzar la idea de solidaridad y entente, se ha versionado la canción “With a little help from my friends”, de John Lennon y Paul McCartney, que es el hilo conductor de todas las piezas.

La Fundación Bancaria “la Caixa” ha consolidado su actividad durante el pasado año 2015 con el principal objetivo, subrayan, de construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, la entidad atendió a 9,9 millones de beneficiarios, que participaron en un total de 46.209 iniciativas.

De cara a este 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros. Se trata de la misma partida que en los ocho años precedentes, y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social, y en una de las más importantes de Europa y del mundo.

Los programas sociales continuarán, según anuncian desde la entidad en un comunicado, entre las acciones prioritarias de la Fundación Bancaria para este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como sus dos principales estandartes.