La Alameda en Jaén, residencia de los jubilados jaeneros

El terreno del antiguo Campo Hípico podría ser un lugar idóneo para crear un hogar por su ambiente de salubridad e higiene humana

17 nov 2019 / 14:03 H.

Hace unas fechas, leíamos y oíamos en los medios de comunicación social la noticia de que el Ayuntamiento de Jaén tenía que pagar, por sentencia judicial, una importante cantidad por el uso del terreno del antiguo Campo Hípico; lugar hoy ocupado por un montón de cemento en forma de estructura; dicen que para edificar un aparcamiento que a simple vista de un profano no vemos ni la entrada de vehículos ni la salida por la obra en lo dificultoso de la zona urbana.

Pero este no es el motivo de esta mi colaboración que, de paso, no veo la necesidad de un aparcamiento en ese lugar. Mi escrito es sugerencia social; sugerencia de utilizar la estructura dicha y solar en el lugar indicado, idóneo para nuestros mayores, principalmente por su ambiente de salubridad e higiene humana. Al respecto, como he indicado hace unos meses al Ayuntamiento y a la delegación provincial competente de la Junta de Andalucía en favor de nuestros mayores, hoy reitero públicamente mi pensamiento y sugerencia a las empresas de Jaén o en el ámbito nacional, capaces de invertir en el proyecto indicado con la colaboración financiera jiennense como es la Caja Rural de Jaén a través de su Fundación, la Institución socio-cultural sin ánimos de lucro; la Fundación que a través de su Áreas es la más indicada para afrontar la gran obra social en la ciudad de Jaén. Sería una financiación de ámbito provincial como son sus fondos económicos, la construcción de una gran residencia para mayores sobre la estructura ya existente en el terreno donde estaba el Campo Hípico en la Alameda Adolfo Suárez de Jaén, lugar idóneo y oportuno; situación inmejorable y propicia; momento ideal.

No sé qué decir más para justificar la creación de un Hogar para nuestros mayores donde alcancen la felicidad a un precio equitativo y social acorde con las pensiones.

Sería una gran labor social en la también “disciplina” académica que promueve el desarrollo, la cohesión social como fundamento de los Estatutos de la Fundación “Caja Rural” que tanto bien está haciendo en instituciones por el arte, las publicaciones, el rescate y restauración que están fortaleciendo la cultura jiennense y también aunque no en su mayor forma sobre los derechos humanos en su principal justicia social como es la vida colectiva de los jiennenses.

Un proyecto que con la colaboración de entidades públicas, se haría realidad acogiéndonos por la Comunidad Económica Europea y la Fundación “Caja Rural de Jaén” que “crece asentada sobre sus valores, los más profundos de su razón de ser como entidad considerada de honestidad como base de todas sus actuaciones, siendo responsable con su entorno social, cultural y ambiental”.