El Tomillo, sin piscina

Las instalaciones de la piscina del popular barrio no se abrirán este verano. No se adaptan a la nueva normativa europea

    20 mar 2016 / 10:20 H.

    La piscina de El Tomillo de Jaén no abrirá sus puertas al público este verano al no estar sus instalaciones adaptadas a la nueva normativa autonómica. Así se puso de relieve en el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes celebrado el pasado jueves y en el que, entre otros puntos del orden del día, se aprobaron las fechas de reapertura de las piscinas municipales para esta temporada.

    Según explicó en un comunicado la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, será en junio cuando vuelvan a abrirse las instalaciones de Las Fuentezuelas y la Salobreja, sin cambios en horarios con respecto a años anteriores: de 11:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

    “La piscina de El Tomillo no se abrirá para la presente temporada, ya que sus instalaciones no están adaptadas a la nueva normativa de la Junta de Andalucía y hasta tanto no se lleven a cabo las obras necesarias, no se podrá abrir al público”, dijo, no sin añadir que el compromiso del Ayuntamiento es realizar su adecuación para que se siga disfrutando del baño en las mismas circunstancias que hasta ahora, de modo que será de total satisfacción” para los usuarios.

    Otro asunto al que también se dio el visto bueno fue la implicación del Patronato de Deportes en la XXI Carrera Popular por la Salud que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Contará con la organización técnica por parte del Consistorio con un coste para las arcas municipales de en torno a los 15.000 euros. El consejo rector aprobó, igualmente, la aportación municipal de 1.500 euros al campeonato autonómico de patinaje de velocidad, previsto el 3 de abril en el velódromo de Las Fuentezuelas, así como la de 1.300 euros para el XXIII Trofeo Club Natación Santo Reino. En este caso, se celebrará el 9 de abril con más de 400 nadadores llegados de diferentes puntos de España, “lo que supondrá un revulsivo económico para el sector hostelero” de la ciudad. Morales de Coca destacó “el enorme esfuerzo” municipal a través del Patronato de Deportes “pese a la situación económica que atraviesa” el Ayuntamiento.