Un pequeño pueblo muy unido

Marón Martínez Sevilla, alcalde de Hinojares

03 may 2020 / 12:49 H.

Marón Martínez Sevilla, alcalde y presidente del Ayuntamiento de Hinojares, uno de los pueblos más pequeños de la provincia de Jaén, en la comarca de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Me enorgullece poder decir que, en esta grave situación que atraviesa el país a causa del coronavirus, somos uno de los pocos pueblos libres del virus. A pesar de que la mayor parte de la población son personas mayores, las más vulnerables, se han tomado medidas contra el coronavirus que han dado resultados positivos. Destacar la responsabilidad de todos los hinojareños a la hora de cumplir el confinamiento. Algunas de las medidas llevadas a cabo en este pequeño municipio han sido:

–Desinfección de calles y edificios públicos por parte de personal contratado por el Ayuntamiento y de ciudadanos voluntarios del pueblo que han ofrecido sus vehículos agrícolas para tal actividad, de manera desinteresada. En ésta he formado parte en primera línea utilizando un quad para poder acceder a las calles más pequeñas del pueblo, ningún rincón del mismo ha quedado sin desinfectar. Además, Infoca empleó servicios de desinfección en el caso de los edificios públicos.

-Visita del ejército español y de la Guardia Civil, a diario.

-Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido un servicio de realización de compras para aquellas familias y personas mayores que no dispongan de medios para poder hacerla.

-Servicio de apoyo a la docencia, imprimiendo las tareas y deberes que el colegio manda a los niños del municipio.

-Donación económica de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento de Hinojares a la Asociación de Mujeres de Pozo Alcón Santa Ana para la compra y confección de material sanitario. Dicha colectivo, al mismo tiempo, ha donado Al ayuntamiento mascarillas confeccionadas por estas mujeres

-Reparto de las mascarillas a todos y cada uno de los vecinos de Hinojares, así como a los autónomos y comercios.

-Recogida y reparto de 400 mascarillas donadas por la Diputación Provincial; 5 mascarillas por parte de la Junta de Andalucía, para los empleados de la ley de dependencia, y 300 mascarillas de la Subdelegación del Gobierno de España.

Quiero dar las gracias todos los vecinos de Hinojares por respetar el confinamiento. Juntos saldremos de esta.