Un aplauso a quienes ayudan

Juan Martín Reyes Mendoza, alcalde de Ibros

26 abr 2020 / 12:42 H.

En estos momentos difíciles y raros que estamos viviendo, habiendo transcurrido más de un mes de confinamiento y donde nuestras vidas han cambiado de forma repentina por la mayor crisis sanitaria que hemos vivido, echando la vista atrás, nos viene el recuerdo de un café con los amigos, una charla en el trabajo o un paseo. Todas estas cosas cotidianas en un momento, en un solo momento, nos cambió la forma de vivir y nos ha hecho cambiar nuestra manera de ver la vida, donde en cada uno de los municipios hemos tenido que realizar diferentes acciones y servicios. Sí ha entrado en nuestra vida el covid-19. Para proteger a nuestra población con el Estado de decretado y respetando las recomendaciones que nos dan.

Se han puesto en marcha algunas acciones como la ayuda a mayores para realizarle la compra, medicamentos, asesoramiento y seguimiento de que estén bien donde están en contacto con ellos un grupo de 20 voluntarios de Protección civil. Estamos confeccionado unos 3.000 kit de material de prevención con un total de 10.000 mascarillas unos 4000 botes de hidrogel y más de 10.000 guantes para repartir a cada uno de los ciudadanos. Las mascarillas han sido confeccionadas por la Asociación de Mujeres Amanecer, costureras solidarias de Ibros y la gran colaboración de salones de belleza INO’A.

Desinfección de todas las calles y edificios públicos del municipio todas las semanas. Coordinación con las diferentes organizaciones Cruz Roja, Cáritas y el área de servicios sociales para atender a personas en situaciones de emergencia social con un fondo de 10.000 euros. Atención en el sistema educativo para aquellas familias que no dispongan de recursos para el acceso de internet con la e entrega de ruter y ordenadores. Hemos ayudado al reparto de todo el material didáctico para el tercer trimestre y llevados a cada uno de los domicilios de los niños del municipio.

Se han entregado a todas las empresas y autónomos suficiente material de protección como han sido. Mascarillas, viseras y EPI. Hemos elaborado un amplio repertorio de actividades deportivas y culturales por las redes sociales impartidas por nuestros Monitores. También hemos entregado mascarillas que nos han llegado de las diferentes administraciones para las trabajadoras de ayuda a domicilio. Por último, quiero destacar la solidaridad de todos los vecinos del municipio y la gran responsabilidad con la que los ciudadanos están afrontado el confinamiento.

Quiero seguir animando a todas las personas dar otro pequeño empujón que nos queda, para que así cuando llegue ese día tan esperando volvamos a disfrutar de nuestras familias, amigos y a todo lo que tanto valor tiene y nos hace felices.

Volver a esa vida que se nos quedó parada en el mes de marzo.

Un aplauso y recordar a todas esas personas sanitarias, fuerzas de seguridad del Estado, transportistas y a todas y cada una de las personas que con su esfuerzo y trabajo hacen que ya estemos viendo cerca ese día de normalidad.