Que estemos todos y bien

Roberto Moreno Jiménez, alcalde de Torres

26 abr 2020 / 12:42 H.

Queridos amigos: El pueblo de Torres está superando la pandemia del covid-19 con mucha entereza. Eso me permite felicitar a todos los ciudadanos sin excepción por su comprensión y se esfuerzo ante este reto.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torres se anticipó a la declaración del estado de alarma. Empezamos a tomar medidas antes del 14 de marzo, siendo muy conscientes del riesgo que entrañaba la expansión del virus para nuestro pueblo.

Todas esas decisiones han resultado acertadas. Todas esas más la generosidad de tantas personas, el esfuerzo de los empleados municipales, la unión de muchos voluntarios y el coraje de todos los que se exponen a diario por todos los torreños como sanitarios o tenderos.

El Ayuntamiento de Torres ha destacado por tomar la iniciativa y no escatimar recursos. Estamos haciendo todo cuanto está en nuestra mano para que la incidencia del virus en el pueblo tenga el menor impacto posible y que todo vuelva a la deseada normalidad. Es decir, nuestro objetivo ha sido en este tiempo procurar que estemos todos, y que todos estemos bien.

No quisiera dejarme a nadie, pero tengo que tener palabras de gratitud para tantas y tantas personas que ha hecho posible que hoy podamos ofrecer un balance positivo y esperanzador frente a la pandemia del coronavirus que nos asola.

Siento orgullo y reconocimiento por los empleados municipales que en este tiempo han dado lo mejor de la función pública para ofrecérsela a sus ciudadanos. Tanto a los que están teletrabajando como de cara al público o en la calle. Su esfuerzo diario como empleados públicos ha servido de ejemplo.

Siento orgullo y admiración por los sanitarios del pueblo, comerciantes y todos aquellos que trabajan de cara al público. Ellos dan ejemplo y se exponen a diario por todos con el empeño de que no nos falte de nada: ni atención sanitaria, medicamentos, alimentos, trámites bancarios o gestiones administrativas en las cooperativas.

Siento orgullo y gratitud por los voluntarios que a diario desinfectan las calles del pueblo. Todas las calles, todos los días. Un esfuerzo de recursos monumental que no sería posible sin la participación de más de 60 voluntarios y más de 25 vehículos que se esfuerzan cada día por fumigar las calles de Torres.

Siento orgullo y estima por aquellos que han llegado a nuestro pueblo para arrimar el hombro altruistamente. A los miembros del Infoca o a los militares de la Brigada “Guzmán el Bueno” X. Pero también por los particulares que han donado lejía para desinfectar el pueblo o mascarillas para los colectivos más vulnerables.

Siento orgullo y reciprocidad hacia el pueblo vecino de Mancha Real, a través de su alcaldesa y de la agrupación local de Protección Civil, cuya generosidad nos ha permitido contar con material que han donado al pueblo de Torres.

Siento orgullo e incondicionalidad por las personas mayores a quienes debemos dirigir nuestros esfuerzos ya que son, desgraciadamente la población más numerosa pero también la más vulnerable.

Siento orgullo y verdadero entusiasmo por los niños de Torres. Han sido y son los verdaderos campeones en el confinamiento que vive nuestro pueblo y nuestra nación. Sólo podemos sentir asombro por su entereza y por ejemplar comportamiento que están desarrollando en estos difíciles días.

La crisis que provocará la pandemia será brutal. Por eso estamos trabajando para poner todos los recursos municipales a disposición de los torreños. Una vez más, el equipo de Gobierno que dirijo, del que además me siento profundamente orgulloso por su esfuerzo, está trabajando por un objetivo. Ese objetivo es atenuar la crisis que irremediablemente vamos a sufrir los españoles a continuación.

Personalmente, este confinamiento lo estoy viviendo con relativa entereza. El Ayuntamiento no ha cesado su actividad, aunque están suspendidos e interrumpidos los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Yo continuaré haciendo casi a diario lo que vengo realizando desde que se decretó el estado de alarma: colaborar desinfectando todas las calles de todo pueblo. Estoy seguro de que los conseguiremos.