Cocinera autodidacta que roza la excelencia

09 dic 2015 / 18:55 H.

La cocinera carolinense Adriana Fernández asegura que desde que tenía uso de razón ya se fijaba en los guisos que elaboraba su madre Josefa. Poco a poco, fue adquiriendo experiencia y actualmente no hay ningún plato que se le resista. Tiene muy buena fama de ser una magnífica cocinera entre sus familiares y amigas, ya que sabe darle siempre el punto correcto a cada plato. Tanto le gusta la gastronomía que no deja de aprender nuevos sabores y técnicas día a día. Incluso, hay muchas personas de La Carolina que le piden las recetas de sus exquisitos guisos. Es una sibarita del pescado y también le gusta cocinar los platos procedentes de la caza de temporada de Sierra Morena. Además, es muy buena repostera. Lo acreditan sus deliciosos postres, entre los que destacan el flan de huevo y las tartas variadas.

Albóndigas a la jardinera

INGREDIENTES. 400 gramos de carne picada de cerdo, dos dientes de ajo, dos huevos batidos, pimienta molida, pan rallado, sal, perejil, champiñones, dos patatas, dos zanahorias y guisantes.

ELABORACIÓN. Mezclar todos los ingredientes. Darle forma redonda con la mano. Enharinar y freír con aceite de oliva. Para la salsa, hacer un sofrito de ajos, cebolla, tomate, agua y una pizca de harina. Triturar y mezclar con las albóndigas y la verdura. Dejar hervir doce minutos.