Caminando juntos y coordinados

Gonzalo Manuel Rus Pérez, alcalde de Lupión

03 may 2020 / 13:24 H.

Tras la situación sobrevenida del covid-19 y el estado de alarma decretado, la forma de trabajar y el sistema de trabajo nos ha cambiado a todos los alcaldes de España. Nuestra función ahora es defender y encontrar el modo de que este virus no entre en nuestros municipios.

Estamos siendo bombardeados con decretos y circulares para que las apliquemos en nuestros municipios (pequeños) cosa que imposible de ejecutar y nos estamos centrando en lo que realmente es necesario que es que la gente se quede en casa y tomar todas las medidas para desinfectar calles, comercios consultorios y tiendas del municipio, entre otros. También nos estamos centrando en ayudar a las familias más necesitadas intentado que no haya ninguna familia que le falte comida o algún servicio esencial. Estamos coordinando con las personas voluntarias que están haciendo mascarillas, gorros y batas para proteger a nuestros sanitarios y a nuestros mayores en las residencias.

Las desinfecciones de calles se están haciendo gracias a las colaboraciones de los agricultores del municipio y donaciones de gente que trabaja con el Ayuntamiento entregándonos lejía para la desinfección. Unas de las tareas que más trabajo y esfuerzo nos está llevando es la adquisición de mascarillas para poder abastecer a toda la población, las tiendas y empresas de los dos núcleos de población debido a los precios tan elevados a los que estamos llegando. Tras unas buenas gestiones, hemos garantizado que cuando se acabe el confinamiento los habitantes de Lupión y Guadalimar puedan salir a realizar las actividades permitidas con una protección adecuada. Ahora estamos recabando esfuerzos y tomaremos decisiones para que las empresas del municipio y los trabajadores que han perdido su empleo o están dentro de Erte o ere perciban las ayudas necesarias y no se queden fuera de las medidas y ayudas del gobierno de España. Si nos llegan ayudas por parte del gobierno estamos pesando ayudar a las empresas que peor lo estén pasando con este estado de alarma.

Aunque no tengamos casos oficialmente de contagios positivos seguiremos concienciando a la población y trabajando para que este virus no llegue a nuestro municipio y las personas puedan estar bien y dormir tranquilas por la alta cantidad de personas mayores que viven en nuestro municipio y que son las personas más vulnerables.