Aprendiendo a cocinar poniendo mucho amor

13 dic 2015 / 15:21 H.

Marta María Hoyo García es una joven, de 20 años, de Mengíbar, que el pasado verano fué coronada dama de honor en las fiestas de Santa María Magdalena. Además de seguir con sus estudios de “Integración Social”, que es a lo que le gustaría dedicarse profesionalmente en un futuro próximo, también disfruta mucho aprendiendo a cocinar. Pese a su juventud, le gustan los platos tradicionales, ya que le recuerdan a la familia y al hogar. Hoy nos trae aquí una de las recetas que su madre le enseñó y que esta, un día, la aprendió de la suya, la abuela Lola. El resultado es un plato espectacular en cuanto a sabor. Realmente es una receta muy fácil de hacer, ya que el proceso lo realiza la olla exprés, pero eso sí, hay que ponerle mucho amor, como se indica en el libro “Como agua para chocolate”. Una delicia. [E. H. T.]

Carrilladas con
la oya de vapor

INGREDIENTES. Doce carrilladas, aceite de oliva, apio, puerro, habicholillas, zanahoria, calabacín, cebolla, pimiento rojo y verde, miel, comino y pimienta negra molidos y sal.

ELABORACIÓN. Se echan los ingredientes en la olla a presión y se cuben de agua. Hervir 20 minutos. Sacar las carrilladas y reservar. Triturar toda la verdura y añadir una cucharada de miel. Reducir. Añadir las carrilladas y dejar a fuego medio 15 minutos y listo.