Valls pide a Francia “volver a la realidad”

El primer ministro defiende que retirar la nacionalidad a los condenados por terrorismo no es una idea extremista

29 dic 2015 / 11:38 H.

El primer ministro francés, Manuel Valls, defiende la medida de retirar la nacionalidad para los condenados por terrorismo que tengan doble pasaporte, al tiempo que reclama que no se vincule esta iniciativa con la extrema derecha. “No puedo pasar por alto todo lo dicho sobre la retirada de la nacionalidad: ¡volvamos a la realidad!”, aseguró Valls, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook. “¿Cómo se puede decir que privar de la nacionalidad francesa a los terroristas condenados es una idea de extrema derecha?”, protesta el primer ministro francés

Uno de los vicepresidentes del Frente Nacional, Florian Philippot, explicó que la líder de su formación, Marine Le Pen, sugirió la idea de retirar la nacionalidad al presidente galo, François Hollande, durante un encuentro mantenido tras los atentados que acabaron con la vida de 130 personas el 13 de noviembre en París.

En este sentido, Philippot señaló que el mandatario tuvo suerte al aceptar y asumir como propia la propuesta de Le Pen.

“Este principio se aplica en numerosos países democráticos próximos a Francia: Reino Unido, Canadá, Suiza, Países Bajos y otros muchos sin duda”. “En Alemania, no se produce este debate porque la doble nacionalidad no está autorizada”, añade Valls.