Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter sacude Atenas

    20 jul 2019 / 12:11 H.

    Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter sacudió ayer la capital de Grecia, Atenas, dejando dos personas heridas y algunos daños materiales. El seísmo se produjo en torno a las 13.30 (hora peninsular española), unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas. “Ha sido fuerte pero, afortunadamente, no demasiado largo”, dijo un testigo al Centro Sismológico Euro-Mediterráneo. Tras la primera sacudida hubo varias réplicas, dos de las cuales tuvieron la suficiente intensidad para sentirse en la capital griega.

    Fuentes del Ministerio de Salud consultadas por la agencia de noticias Reuters indicaron que dos personas resultaron heridas por el impacto de escombros, aunque ninguna reviste gravedad. El Departamento de Bomberos recibió más de una decena de avisos por gente atrapada en ascensores, de acuerdo con el diario local ‘Kathimerini’.

    El portavoz gubernamental Stelios Petsas contó que dos edificios viejos de Drapetsona y Petralona se habían derrumbado, mientras que otros inmuebles de Egaleo y Monastiraki habían sufrido daños menores en sus fachadas. Unas instalaciones portuarias abandonadas cerca de la Puerta E1 de Pireo también colapsaron sin grandes daños.

    El último gran terremoto en Atenas se produjo en 1999. Entonces, 143 personas murieron y numerosos edificios se vinieron abajo o sufrieron daños de importancia.