Un hospital niega la hipótesis del envenenamiento de Alexei Nalvani

    01 ago 2019 / 10:16 H.

    Un hospital público negó ayer que Alexei Navalni fuera envenenado, al asegurar que no se ha encontrado en su organismo ningún indicio que avale la hipótesis deslizada por varias personas del entorno del destacado opositor.

    Navalni fue condenado a 30 días de cárcel la semana pasada por promover la participación en una manifestación no autorizada por las autoridades. El domingo fue ingresado por una aparente reacción alérgica, aunque tanto sus abogados como su médica personal pusieron en duda la versión oficial.

    El hospital aseguró ayer que las pruebas toxicológicas realizadas en varias muestras —sin especificar— descartan la existencia de trazas de veneno en su organismo, según señala la agencia Interfax.

    El ingreso del opositor al Gobierno ruso Navalni se produjo un día después de una manifestación que se saldó en Moscú con más de 70 heridos y más de mil heridos, tras una contundente respuesta policial que ya ha recibido críticas de la ONU. Las autoridades sostienen que hubo un uso proporcionado de la fuerza.

    El pasado martes, un tribunal de Moscú rechazó la petición de los abogados de Alexei Nalvani en la que pedían que fuese puesto en libertad antes de lo previsto por motivos médicos, alegando que la celda en la que se encontraba recluido podría haberle causado la enfermedad.