Un atentado deja 31 muertos en Quetta durante las elecciones

    26 jul 2018 / 08:12 H.

    Los colegios electorales en Pakistán cerraron ayer a las seis de la tarde tras una jornada que estuvo marcada por la muerte de 31 personas a causa de un atentado cerca de un centro de votación en la localidad de Quetta.

    La situación de seguridad fue de relativa calma, excepto en el momento del ataque, que fue reclamado por el grupo yihadista del Estado Islámico, en uno de los comicios más importantes para la estabilidad política y de seguridad de país. Sin embargo, horas antes de la apertura de los colegios murieron tres soldados que escoltaban a personal electoral en Balochistán. Así mismo, el presidente de una mesa en el distrito de Killa Abdulá, en la misma ciudad, fue secuestrado.

    La comisión electoral rechazó el llamamiento para prolongar la hora de cierre de los colegios. Finalmente se permitió depositar su voto a las personas que se agolpaban en las colas a las puertas de los colegios.

    El portavoz del ejército, Asif Ghafur, dio las gracias a la población por el “amor” y el “respeto” mostrado por las Fuerzas Armadas durante todo el día. “Habéis rechazado todo tipo de propaganda maliciosa. Somos fuertes porque tenemos vuestro inquebrantable apoyo”, dijo antes finalizar recalcando que “Pakistán gana de nuevo”.