Trump se reivindica tras
los progresos en las vacunas

El presidente de EE UU manifiesta que “todo ocurre durante mi mandato”

17 nov 2020 / 10:50 H.
Ver comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió como “grandes descubrimientos” los avances en las vacunas contra la covid-19 desarrollados por Pfizer y Moderna y lanzó un mensaje a los “historiadores”: “Todo ha ocurrido bajo mi mando”. “Se acaba de anunciar otra vacuna”, publicó Trump en Twitter, poco después de que la compañía Moderna informase de que su producto había demostrado una eficacia del 94,5% en los primeros análisis. Pfizer ya había adelantado la semana pasada que su vacuna tenía una eficacia del 90%. “Para los grandes “historiadores”, por favor, recordad que estos grandes descubrimientos, que acabaran con la plaga china, todos han ocurrido bajo mi mando”, añadió el mandatario, en un intento por reivindicar su gestión como clave para la contención de la pandemia.

El presidente electo, Joe Biden, que precisamente no ha escatimado críticas durante estos últimos meses contra la gestión de Trump, ve en la segunda vacuna otro motivo de esperanza, pero advirtió de que “quedan meses” hasta que se pueda llegar a la inmunización de la población. Por este motivo, subrayó que “los estadounidenses tienen que seguir manteniendo la distancia social y llevando mascarilla para controlar el virus”, un mensaje de cautela similar al que ya trasladó públicamente tras las informaciones sobre la vacuna de Pfizer.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos se mostró muy activo en sus redes sociales este domingo y volvió a utilizar su cuenta de Twitter para insistir en que él es el vencedor de las presidenciales y acusar a los medios de “ascender” a la Presidencia antes de tiempo al candidato demócrata, Joe Biden. “¿Por qué los medios de noticias falsas asumen continuamente que Joe Biden ascenderá a la Presidencia, sin siquiera permitir que nuestro lado muestre, lo cual nos estamos preparando para hacer, cuán destrozada y violada ha sido nuestra gran Constitución en las elecciones de 2020?”, se ha preguntado Trump, iniciando así una nueva serie de mensajes cuestionando los resultados de las presidenciales.

El todavía presidente del país norteamericano volvió a asegurar que la Constitución fue atacada “como nunca antes” y subrayó que un “gran número de observadores” fueron expulsados de las salas de recuento en muchos de los estados donde los republicanos eran favoritos el pasado día 3. “Hasta millones de papeletas han sido modificadas por los demócratas”, quienes se habrían servido del apoyo de la compañía Dominion “propiedad de la izquierda radical” para tal fin, aseguró Trump.

Internacional