Trump prevé disturbios si no resulta elegido
El magnate cree que la carrera republicana está “cerrada”
El precandidato favorito en las primarias republicanas a la Casa Blanca, Donald Trump, advirtió de que podría haber “disturbios” si él no es finalmente el elegido en la convención nacional prevista para el mes de julio. Trump considera que la carrera está ya “cerrada” tras las victorias encadenadas en primarias y “caucus”, las últimas de ellas, el martes, en Florida, Carolina del Norte e Illinois. En Ohio, se impuso el gobernador John Kasich, mientras que en Misuri apenas unos votos separaron a Trump del senador Ted Cruz.
El polémico empresario defendió en una entrevista a la CNN que representa a “muchos millones de personas” y, aunque confía en lograr los 1.237 delegados que le garantizarían la nominación —ya tiene más de 600—, también sugirió que no pasaría nada si se queda “cien votos por debajo”. En caso de una convención abierta y con sorpresas, Trump previó “disturbios”. “Creo que habría problemas que nunca se han visto; que pasarían cosas malas”, advirtió.
En el bando demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se perfila como favorita. Arrasó en el súpermartes, cosechando la victoria en los estados de Florida, Ohio, Illinois, Misuri y Carolina del Norte ante el senador Bernie Sanders, que salió derrotado de la noche electoral, al sumar 220 delegados frente a los 326 de Clinton.