Trump avisa a Irán de que no mate a sus manifestantes

    13 ene 2020 / 08:46 H.
    Ver comentarios

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó a las autoridades iraníes de que “no maten a sus manifestantes” y les instó a que faciliten la difusión de la información en medio de protestas contra el Gobierno de Teherán tras el derribo del avión ucraniano. “A los líderes de Irán: no matéis a vuestros manifestantes”, escribió Trump, en mayúsculas, en su cuenta de Twitter.

    “Ya habéis matado o encarcelado a miles de ellos, y el mundo está observando. Más importante aún: América está observando. Volved a activar vuestro internet y dejad que los periodistas campen a sus anchas”, añadió. “Basta de matar a vuestro gran pueblo iraní”, concluyó el mandatario.

    Diversas fuentes confirmaron protestas en varias ciudades iraníes y una, en concreto, frente a la Universidad Amir Kabir de Teherán, donde fue detenido el embajador británico en Irán, Rob Macaire, posteriormente liberado. Las manifestaciones por el derribo del avión ucraniano el pasado miércoles por un misil antiaéreo iraní se suman a las que comenzaron el pasado 15 de noviembre en un contexto de creciente frustración por la devaluación de la moneda y la subida de los precios de productos básicos como el pan y el arroz desde que Estados Unidos reactivó las sanciones contra el país tras abandonar el acuerdo nuclear.

    Internacional