TikTok supera los 100 millones de usuarios en Europa

14 sep 2020 / 22:10 H.
Ver comentarios

La red social de vídeos musicales TikTok ha superado los 100 millones de usuarios activos cada mes en Europa, un mercado en el que ha apostado por el contenido local para “formar parte del tejido de la sociedad”.

El gerente general de TikTok en Europa, Rich Waterworth, ha anunciado en un comunicado enviado a Europa Press que más de 100 millones de personas en Europa están activas en la plataforma cada mes.

La compañía ha afirmado que desde su llegada a Europa ha adoptado un enfoque localizado y ha tratado de “formar parte del tejido de la sociedad” en la región, algo que se ha visto reflejado en el contenido local, así como en nuevas tendencias que surgen en la red social, como los vídeos creados en homenaje a los trabajadores sanitarios, que superan las 300 millones de visualizaciones.

A principios de septiembre, TikTok lanzó un Fondo para Creadores en Europa que dura tres años y está dotado de 240 millones de euros, cuyo objetivo es ayudar a los creadores a “convertir su creatividad en una profesión”. Hasta ahora, el 40 por ciento de los creadores que reúnen los requisitos han presentado su solicitud.

Asimismo, debido al continuo crecimiento de usuarios en la plataforma, TikTok también ha ampliado sus equipos y operaciones y, actualmente, cuenta con más de 1.600 empleados en Europa que trabajan en áreas desde publicidad y música, hasta privacidad, políticas y seguridad.

TikTok también ha anunciado su intención de establecer en 2022 un centro de datos en Irlanda, una inversión adicional de 500 millones de dólares que creará cientos de puestos de trabajo y que se convertirá “en el hogar de los datos de los usuarios europeos”.

Internacional