Actualizado
martes, 18 junio 2019
02:06
h
URGENTE

Salvini y Le Pen escenifican su afinidad en el cierre de campaña desde Milán

La ultraderecha se reúne dentro de un acto por las elecciones
Ver comentarios
  • ELECCIONES. Le Pen en un acto de cierre de campaña en Milán.
    ELECCIONES. Le Pen en un acto de cierre de campaña en Milán.

La ultraderecha europea se reunió ayer en la plaza de la Catedral de la ciudad italiana de Milán en un acto de cierre de campaña con vistas a las inminentes elecciones europeas con la presencia de cabezas visibles como Matteo Salvini y Marine Le Pen. En total fueron once partidos los que participaron en el acto. Salvini ejerció de anfitrión con el respaldo que le da ser uno de los pocos dirigentes de extrema derecha que logró acceder al poder y fue el primero en subir al escenario ante un auditorio entusiasmado. “Este es un día excepcional y les doy las gracias por estar aquí para cambiar la historia con nosotros”, afirmó.

“En esta plaza no hay fascistas, racistas ni fascistas. La diferencia está entre quienes hablan del futuro y quienes hablan del pasado porque no tienen ni idea del futuro. No es ultraderecha, sino sentido común”, reclamó. Así, reivindicó la “Europa originaria” parafraseando a “uno de los hombres más grandes de la historia de la Humanidad: San Juan Pablo II”, nacido un 18 de mayo, un hombre que “habló de la vocación de solidaridad de Europa desde el Atlántico hasta los Urales, de naciones, de pueblos, de unidad en la diferencia y no hablaba de Turquía en Europa”. “Habló de orgullo”, remató.

En ese sentido, aseguró que “los extremistas son los que han gobernado Europa durante veinte años”. “Europa ha sido traicionada por las elites y por los poderosos que han ocupado a Europa en nombre de la economía y del dios del dinero”, añadió.