Rusia informa sobre la posible causa del
derribo del avión

    18 ene 2020 / 11:38 H.
    Ver comentarios

    El ministro de Exteriores en funciones de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que la existencia de informes sobre la posible presencia de cazas de Estados Unidos cerca de las fronteras de Irán fueron un factor en el derribo “por error” la semana pasada de un avión tras despegar del aeropuerto de Teherán.

    “Fue un error humano, creo que todos ya entendieron que ocurrió de forma no intencional”, dijo, antes de destacar el “nerviosismo” que existía en el país en los momentos previos al suceso, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

    Así, manifestó que “los iraníes esperaban un nuevo ataque de Estados Unidos sin saber de qué tipo” y ha manifestado que, según algunos informes, habría “al menos seis F-35 en el aire justo en la frontera con Irán”. Sin embargo, Lavrov señaló que estas informaciones aún deben ser comprobadas, al tiempo que ha destacado que el suceso “requiere” que Irán pague indemnizaciones. “Creo que Irán considerará estas peticiones. Admitieron que ocurrió por error”, añadió.

    El Gobierno de Irán aseguró durante la jornada de ayer que ha identificado los cuerpos de la práctica totalidad de las 176 víctimas mortales del derribo del avión en el aeropuerto de Teherán y pide que “este trágico incidente no debe ser usado como una herramienta en servicio de ganancias y gestos políticos”.

    Internacional