Rusia comienza la entrega de los primeros misiles S400 a Turquía

    13 jul 2019 / 11:21 H.

    El Gobierno de Rusia comenzó ayer a trasladar a Turquía los equipos del sistema de defensa con misiles tierra-aire S400 a un aeropuerto militar de Ankara, la capital, según informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

    “El traslado del primer grupo de equipos del sistema de misiles de defensa de largo alcance regional S-400 ha comenzado en el aeropuerto Murted en Ankara a fecha de 12 de julio de 2019”, explicó el Ministerio de Defensa turco, que no detalló cuándo será instalado el sistema de misiles, ni tampoco cuándo estará listo para su utilización.

    El Gobierno de Estados Unidos amenazó con imponer sanciones a Turquía si sigue adelante con la compra e instalación del sistema de misiles tierra-aire e incluso ha asegurado que le expulsará del programa F35, un caza de última generación fabricado por la estadounidense Lockheed Martin en el que Turquía participa como comprador y productor.

    Los S-400 son el sistema de defensa antimisiles y contra ataques aéreos más técnicamente sofisticado en la actualidad dentro del arsenal ruso y se erige como uno de los más eficaces del mundo. Estados Unidos y la OTAN criticaron la operación al considerar que la tecnología pueda ser utilizada para captar información sensible sobre las aeronaves militares y que Rusia pudiera tener acceso a esos datos en concreto.